Las ‘startups’ TaxDown, Plexigrid, Fregata Space, Oscillum, Corify Care y Last.App ganan los Premios EmprendeXXI

Las ‘startups’ TaxDown, Plexigrid, Fregata Space, Oscillum, Corify Care y Last.App ganan los Premios EmprendeXXI

10/06/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Las ‘startups’ TaxDown, Plexigrid, Fregata Space, Oscillum, Corify Care y Last.App han ganado los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank, a través de su división especializada en empresas de tecnología DayOne, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

Según detalló CaixaBank en un comunicado, el acto de entrega se celebró en el marco del ‘South Summit 2022’ y contó con la intervención de la directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Ana Díez Fontana, y el responsable de Enisa, José Bayón.

Para la selección de las empresas galardonadas han participado cerca de 100 personas en los jurados, que representan a los principales agentes del ecosistema emprendedor. Entre ellos, han estado representantes de los principales fondos de capital riesgo y corporaciones.

TaxDown (Madrid) se ha llevado el galardón en el reto BancaXXI. Se trata de una ‘startup’ que ayuda a los contribuyentes españoles a realizar la declaración de la renta revisada por expertos fiscales de forma fácil, precisa y asegurándoles el máximo ahorro.

En el reto CiudadXXI, Plexigrid (Asturias) ha sido la premiada por sus soluciones al sector eléctrico para resolver los problemas que aparecen con el incremento del consumo y la producción distribuida.

Fregata Space (Cataluña), dedicada a observación de la tierra para descubrir el nivel de contaminantes en los cuerpos de agua utilizando inteligencia artificial, ha ganado el reto PlanetaXXI.

Oscillum (Comunidad Valenciana) ha ganado en el reto SemillaXXI. Está especializada en alimentación y desarrolla etiquetas inteligentes para indicar la frescura, seguridad y calidad de los alimentos mediante un cambio de color, desde el productor hasta el consumidor.

Por su parte, en el reto SilverXXI ha ganado Corify Care (Madrid), centrada en las arritmias cardíacas, con un producto y tecnología que permiten a más médicos tratar a más pacientes de manera más eficiente y eficaz.

En el reto ViveXXI, ha ganado Last.App (Cataluña), que busca facilitar la administración y gestión de restaurantes con un software que permite integrar en una misma plataforma el día a día del restaurante; desde la sala, los pedidos y las reservas hasta el ‘take away’ o el TPV.

El premio incluye una dotación económica de 25.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por Esade y expertos de Silicon Valley, que en esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania) y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI.