Llega a España SILVRR, la nueva ‘fintech’ europea del neobanco líder en Asia Akulaku

Llega a España SILVRR, la nueva ‘fintech’ europea del neobanco líder en Asia Akulaku

10/06/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El neobanco asiático Akulaku llega a Europa a través de SILVRR, un nuevo servicio de financiación al consumo 100% digital e inicialmente basado en la filosofía ‘compra ahora, paga después’, con la intención de expandirse y mejorar la oferta de servicios financieros existentes y convertirse en uno de los principales ‘players’ dentro de las nuevas generaciones de entidades financieras.

Con más de 50 millones de usuarios y 1.500 comerciantes en todo el mundo, la compañía aterriza en España y Alemania con el objetivo de garantizar el acceso a soluciones de pago y servicios financieros sencillos, transparentes y de calidad.

El equipo europeo estará dirigido por Lars Bresan, vicepresidente para Europa, con amplia experiencia en ‘fintech’ y finanzas corporativas. Para Akulaku, España es uno de los países prioritarios en su expansión, debido a su población total y a las perspectivas de crecimiento del comercio electrónico. Por este motivo, el grupo ha querido crear un equipo local senior con experiencia previa en crédito al consumo y medios de pago.

Según Lars Bresan, «como líderes en la implementación de soluciones tecnológicas aplicadas a la banca en el sudeste asiático, estamos convencidos de la propuesta de valor que traemos a Europa con SILVRR, un servicio de créditos al consumo totalmente online, y nuestra aspiración es llevarlo a otros países como Italia, Francia o Polonia muy pronto».

La empresa ofrecerá un conjunto de soluciones de pago a consumidores y comerciantes, créditos al consumo de alto valor y métodos de pago digitales innovadores como tarjetas de crédito virtuales, préstamos al consumo y seguros.

SILVRR ha llegado a acumular más de 7,6 millones de transacciones mensuales por parte de sus usuarios y ha emitido más de 14 millones de tarjetas de crédito virtuales en Indonesia, el equivalente a alrededor del 80% de las tarjetas de crédito físicas, y su app es la más descargada diariamente en la categoría de banca digital.

Quizás también te interese:  Los Centros de Competencias Digitales de Renfe logran reconocimiento internacional por la calidad de sus procesos tecnológicos

Basa gran parte de su negocio en la innovación constante, con un equipo de I+D de más de mil personas dedicadas al desarrollo de soluciones disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la industria de los servicios financieros.