La AEB y Somos Digital firman un convenio para promover el uso de la banca digital

La AEB y Somos Digital firman un convenio para promover el uso de la banca digital

03/07/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación AEB, Alejandra Kindelán, y el presidente de la asociación Somos Digital y director de Telecomunicaciones y Administración Digital de Castilla y León, Antonio Ibáñez, firmaron este miércoles un convenio de colaboración para promover el uso de la banca digital segura.

Según detalló la AEB, el proyecto denominado ‘Mi banca digital: fácil y segura’, beneficiará a más de 2.000 personas en el primer año y ofrecerá talleres presenciales y online y asesoramiento personalizado, sin coste, para adultos de todas las edades. El objetivo es que los beneficiarios puedan ganar confianza y autonomía para interactuar con la banca a través de canales digitales.

Somos Digital cuenta con una red de 2.372 centros de competencias digitales y 2.319 formadores en las 16 redes socias, que abarcan prácticamente todo el territorio nacional.

En el curso, los alumnos recibirán formación sobre pautas de seguridad básica en la operativa en internet y podrán familiarizarse con el uso de aplicaciones de banca online y cajeros automáticos con un simulador web genérico, tanto en el taller como desde casa. También se creará un espacio web para que todas las personas puedan acceder a los contenidos formativos.

«El sector bancario está comprometido a facilitar la capacitación digital a todas las personas para que puedan beneficiarse de las facilidades de la tecnología como herramienta para mejorar su bienestar personal», sostuvo Kindelán.