La Comunidad de Madrid visita la sede de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE

La Comunidad de Madrid visita la sede de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE

25/07/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– Es un centro de formación digital, donde se está celebrando el Campamento de verano de videojuegos accesibles

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, visitó este lunes la sede de ‘Por Talento Digital’, el centro de formación de Fundación ONCE donde se está celebrando el Campamento de verano de videojuegos accesibles.

Este campamento es una iniciativa puesta en marcha por Fundación ONCE, a través de su proyecto ‘Ga11y’ de videojuegos accesibles, y JUNIOR Esports, proyecto educativo y tecnológico de GGTech Entertainment.

El campamento, que se celebra hasta el 28 de julio en la sede de ‘Por Talento Digital’, cuenta con la participación de una veintena de ‘gamers’ con y sin discapacidad que, divididos en 4 equipos, disfrutan de un programa cargado de actividades.

En su recorrido por las instalaciones, el consejero de Digitalización comprobó de primera mano la apuesta que realiza Fundación ONCE por la formación de personas con discapacidad en las nuevas tecnologías y por la accesibilidad en todos los ámbitos, también en el mundo de los videojuegos, una forma de ocio que deben poder disfrutar todas las personas.

«Me ha impactado el modelo que tienen implantado aquí en este centro de Fundación ONCE» dirigido a las personas con discapacidad y a su formación en tecnologías, afirmó. Según dijo, apostar por la digitalización «es fundamental para los ciudadanos, las empresas y la propia Administración, sobre todo con proyectos que no dejen a nadie fuera de la revolución digital». Desde la Comunidad de Madrid, concluyó, «estamos definiendo los programas digitales para todos los colectivos».

Quizás también te interese:  Las mejores aplicaciones Android para mejorar tu experiencia de juego: ¡Potencia tu diversión como un verdadero gamer!

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, fue el encargado de explicar al viceconsejero el trabajo que se realiza desde el centro de formación ‘Por Talento Digital’.

Ubicado en la calle Fray Luis de León número 11 de Madrid, está concebido para dar formación tecnológica a personas con discapacidad y mejorar así su acceso al mercado laboral. Forma parte del programa de Fundación ONCE con el mismo nombre, una iniciativa de formación dirigida a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito tecnológico y digital, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

La visita contó además con la presencia de la viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Silvia Roldán; el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez Peco, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo, Virginia Carcedo.

El consejero López-Valverde tuvo la oportunidad de presenciar uno de los cursos en competencias digitales que se están celebrando en las aulas del centro dirigido a personas con discapacidad. También se acercó a la zona ‘gaming’ donde demostró sus habilidades a los mandos de una Fórmula 1 en el simulador ‘Ford Race’ adaptado para la conducción por personas con discapacidad.

Finalmente asistió al primer día del Campamento de verano de videojuegos accesibles que se celebra en esta misma sede hasta el viernes 28 de julio en colaboración con JUNIOR Esports.