La Confederación de Empresarios de Lugo e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

La Confederación de Empresarios de Lugo e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

12/06/2023 Desactivado Por 49k Noticias

-Este acuerdo incentiva programas de formación, capacitación, orientación e inclusión para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime Luis López, y la directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

Tras la rúbrica, Jaime Luis López afirmó que, «dentro de sus líneas de trabajo en materia de empleo, la CEL siempre ha mantenido programas y colaboraciones específicas con entidades preocupadas por la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, e Inserta Empleo es una de las entidades que realiza un trabajo excelente en este ámbito, con la que la CEL, por tanto, suscribe un acuerdo que resultará fructífero para la consecución de los objetivos de ambas entidades».

Por su parte, Beatriz Gallego destacó la importancia que tiene para Inserta Empleo convertirse en socio estratégico de una entidad del mundo de la empresa como la CEL. «En Inserta Empleo trabajamos para mejorar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, pero somos conscientes de que solos no lo podemos hacer y acuerdos como el que acabamos de firmar nos permiten compartir recursos y sinergias con quien tiene en su mano el impulso de la contratación de personas con discapacidad», agregó.

El convenio prevé poner a disposición de las empresas miembro de la CEL los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades de los miembros de la asociación de empresarios y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

Quizás también te interese:  Ryanair aclara a OCU que no tiene "relación" con las agencias 'online' que "malvenden" sus vuelos y servicios auxiliares

También contempla el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a que los integrantes de la asociación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.

En 2022, la entidad de Fundación ONCE consiguió en Galicia un total de 831 contratos para personas con discapacidad, orientó a 3.170 personas demandantes de empleo e impartió 134 acciones formativas para la mejora de la empleabilidad en las que participaron 1.620 alumnos.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

CEL

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina desde 1977 a las empresas y asociaciones empresariales de la provincia de Lugo con el objetivo de proporcionarles apoyo y asesoramiento, representación de sus intereses ante el resto de agentes sociales y entidades públicas y privadas y todo tipo de servicios que contribuyan al fortalecimiento de su posición y al desarrollo general del tejido empresarial provincial.

Las áreas de orientación laboral, agencia de empleo y formación y cualificación constante de posibles candidatos a empleos en las empresas lucenses han sido siempre relevantes para la confederación, más en momentos en los que resulta complicada la cobertura de determinados puestos de trabajo.

INSERTA EMPLEO

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España.

Quizás también te interese:  Las Mejores Aplicaciones Android para Empresas de Tecnología: ¡Mantente a la Vanguardia en el Mercado!

Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir, todo ello sin coste alguno.