La Fageda celebra la XX Jornada sobre el ‘Modelo Fageda’, «un referente para emprendedores sociales»

La Fageda celebra la XX Jornada sobre el ‘Modelo Fageda’, «un referente para emprendedores sociales»

26/04/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– Una veintena de emprendedores «han disfrutado» de la vigésima Jornada ‘Modelo Fageda’

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Fageda celebró la vigésima edición de las jornadas ‘Modelo Fageda’, «un punto de referencia para emprendedores sociales que permite mostrar las claves del éxito de un proyecto nacido para resolver una problemática social a través de una empresa viable», según informó la entidad.

Este año, con motivo de la vigésima edición, La Fageda celebró una edición especial en la cual participaron emprendedores que se inspiraron en el modelo de la Fageda para crear iniciativas sociales propias.

En esta edición especial, La Fageda contó con la participación del secretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, que presidió el acto de bienvenida a los participantes. En su intervención, Castellanos afirmó que las jornadas de La Fageda «han acontecido una formación imprescindible en el campo del emprendimiento social, tomando carta de naturaleza».

La jornada inició con un almuerzo de bienvenida y una visita guiada por las instalaciones de La Fageda. A continuación, la directora general adjunta, Sílvia Domènech, y la directora del Área Socio laboral, Maria Colón, explicaron a los participantes el modelo empresarial y el modelo de acompañamiento a las personas. Posteriormente, los asistentes pudieron conversar con Cristóbal Colón, fundador de la Fageda, que destacó la importancia del «para que» en la hora de emprender un proyecto social. Una vez más, Cristóbal ha citado los principios universales de la justicia, la bondad y la belleza, de los cuales afloran los valores que después sirven para salir adelante iniciativas para ayudar a otras personas.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid incorpora al Hospital La Paz la última tecnología en secuenciación masiva

EMPRENDEDORES SOCIALES

La jornada sobre el modelo de La Fageda nació en 2012 para atender las demandas de varios emprendedores. En ediciones anteriores, asistieron Elisabetta Quarta y Tijan Konteh, dos emprendedores que han vuelto a la vigésima edición de las jornadas de emprendimiento de La Fageda para explicar sus proyectos.

Elisabetta Quarta, afincada en Barcelona, es una arquitecta italiana creadora del estudio de arquitectura sostenible ‘Fil Verd’: «Vine hace once años a la primera jornada de formación de la Fageda porque por mí siempre ha sido un modelo de inspiración muy grande por el impacto social que genera. En mi caso, genero impacto social trabajando con colectivos en riesgo de exclusión social y colectivos con discapacidad intelectual, que nos ayudan en el ámbito de la jardinería y la arquitectura vegetal».

Tijan Konteh es originario de Gambia, pero vive en Olot, donde conoció La Fageda para inspirarse en su modelo social: «Llevo unos años persiguiendo un proyecto inspirado en la Fageda, intentando transportar su modelo a África para ayudar a las personas. Queremos llevar adelante una fábrica de leche en polvo en Senegal y conectarla con Gambia, ofreciendo oportunidades laborales a la juventud. De la Fageda he aprendido a como crear una empresa pensada en resolver los problemas de las personas».

Veinte ediciones más tarde, desde La Fageda celebran «el éxito y la acogida que reciben estas jornadas». Tras veinte ediciones, La Fageda ha anunciado que la próxima edición de las jornadas de emprendimiento será el próximo mes de octubre.