LaLiga Tech y Wimbledon se alían para combatir la piratería durante el campeonato de tenis

LaLiga Tech y Wimbledon se alían para combatir la piratería durante el campeonato de tenis

17/07/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

LaLiga Tech, filial de soluciones tecnológicas de LaLiga, informó este sábado de que ha suscrito un acuerdo con el Campeonato de Wimbledon para fortalecer su capacidad de lucha contra la piratería y eliminar rápidamente las transmisiones ilegales del torneo internacional de tenis.

Según explicó la compañía, los servicios de protección consisten en un monitoreo «continuo» de la red, así como la eliminación de contenido pirateado relacionado con los partidos retransmitidos de este torneo de Grand Slam. Este control se realiza en todos los motores de búsqueda, las redes sociales, mercados en línea, servicios de IPTV o aplicaciones desde cualquier ubicación.

Con una audiencia mundial que alcanza más de 80 millones de personas, Wimbledon es uno de los eventos más destacados del calendario deportivo mundial, por lo que «proteger sus partidos del consumo ilegal es un desafío clave para salvaguardar el prestigio del evento y el valor de los derechos de transmisión».

«Content Protection de LaLiga aborda la piratería en línea escaneando todos los canales donde se distribuye o promueve contenido ilegal, eliminándolo y recopilando pruebas para agilizar los procedimientos para evitarlo. Sus equipos expertos de analistas con sede en laboratorios de todo el mundo trabajan en colaboración con las plataformas de distribución y redes sociales más grandes del mundo para garantizar que el contenido ilegal se elimine inmediatamente», explicaron desde la LaLiga Tech.

En este sentido, el jefe de Transmisión, Producción y Derechos de Medios del All England Club, Paul Davies, cree que la solución global avanzada de LaLiga Tech para monitorear y eliminar rápidamente las transmisiones ilegales de este torneo de Grand Slam se ha ejecutado con «gran éxito» a lo largo del campeonato y a falta de la gran final, que se disputará este domingo entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.

Quizás también te interese:  Wayra (Telefónica) y Extensión Fund entran en la 'edtech' BCAS