Lourdes Martínez Zabala, premio Gran Emprendedor de Álava en reconocimiento a su trayectoria empresarial

Lourdes Martínez Zabala, premio Gran Emprendedor de Álava en reconocimiento a su trayectoria empresarial

08/05/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– La organización Alava Emprende destaca que la consejera de Familia Martinez Zabala forma parte de la cuarta generación de una compañía familiar oriunda de Oyón, que ha estado vinculada al mundo del vino desde hace más de 160 años

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Lourdes Martínez Zabala, consejera de Familia Martínez Zabala, compañía que agrupa marcas como Bodegas Faustino, Campillo, Portia, Marques de Vitoria, Valcarlos y Leganza, recibió el premio Gran Emprendedor en reconocimiento a su trayectoria empresarial.

Los premios otorgados por Álava Emprende, iniciativa que pretende impulsar el espíritu emprendedor en el territorio organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y Fundación Vital Fundazioa, se entregaron en un acto celebrado esta semana en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

La organización de este premio ha destacado que Lourdes Martínez Zabala forma parte de la cuarta generación de una compañía familiar oriunda de Oyón y de sus aledaños alaveses, que mantiene un legado y ha estado vinculada al mundo del vino desde hace más de 160 años, y que, bajo su gestión junto a su hermana Carmen, , el grupo vinícola Familia Martínez Zabala ha tenido un considerablemente crecimiento en los últimos años hasta vender sus vinos en mas 140 países y contar con siete bodegas en distintas denominaciones de origen.

Se da la circunstancia de su padre, Julio Faustino Martínez, fue distinguido con este mismo premio en 2005. En su intervención en este evento, Lourdes Martínez Zabala afirmó: «Nuestro padre nos trasladó su capacidad de trabajo y sobre todo su pasión por lo que hacía, lo que le daba una valentía y un arrojo especial, cualidades de las que creo podemos presumir».

Quizás también te interese:  Mango lanza Lisa, su propia plataforma de inteligencia artificial

«Hace más de 30 años que me incorporé a la empresa y llevo unos cuantos pilotando esta nave, ahora con mi hermana Carmen. Cuando se recibe un legado así, lo primero que se siente es un gran orgullo de pertenencia a tu familia, una gran pasión por el vino y el viñedo que desde niños nos supieron transmitir nuestros mayores, y también una gran responsabilidad con lo que se ha logrado antes, pero sobre todo con el futuro», destacó.

LEGADO

Al analizar el futuro de Familia Martínez Zabala y definir el legado para la siguiente generación, Lourdes Martínez Zabala destacó que Bodegas Faustino, es un líder internacional en el mundo del vino, tanto en la elaboración y crianza de los vinos de Rioja de la más alta calidad como también en la exportación de Gran Reserva de Rioja en todo el mundo desde hace más de 30 años, con una cuota actual de mercado del 35% de la categoría más prestigiosa de Rioja.

Faustino está reconocida como una de las marcas más admiradas a nivel mundial, como muestra por ejemplo su aparición en 2023, por sexto año, en el listado TOP 50 de The World’s Most Admired Wine Brands según Drinks International y ha obtenido numerosos galardones y premios muy relevantes a nivel nacional e internacional. «Además Faustino es el nombre de nuestro padre y abuelo y está situada en Oyón , nuestras raíces nuestro pueblo», comentó.

Por todo ello, Bodegas Faustino sea el lugar en el que se desarrolla ‘El Legado de Bodegas Faustino’, el proyecto de la compañía junto a Foster+Partners, que busca convertir a dicha bodega «en el complejo arquitectónico más innovador y sostenible a nivel mundial alrededor del vino».

Quizás también te interese:  DigitalES y Abdera amplían su colaboración a las ligas de debate en FP y discapacidad intelectual

«Este es el legado que la cuarta generación de la familia quiere dejar en Bodegas Faustino, nuestra marca mas icónica, situada en Oyón, de donde somos, mirando siempre al futuro», declaró.

‘El Legado de Bodegas Faustino’ incluye una serie de intervenciones que comprenden desde la actuación en las instalaciones existentes hasta nuevas zonas para visitantes, siendo el principal foco un nuevo edificio para visitantes. «Este proyecto será un referente en el sector y su desarrollo ya está permitiendo aplicar los desarrollos más vanguardistas e innovadores en tecnología y sostenibilidad en la elaboración y crianza de Faustino», explicó.

Las nuevas instalaciones de Bodegas Faustino permitirán que los visitantes «puedan disfrutar del más completo y exclusivo conjunto de experiencias alrededor del vino, el viñedo, la naturaleza, la arquitectura, la cultura y la sostenibilidad en una propuesta única de conexión de todos los espacios con los viñedos, que pasan a ser parte del complejo. Y ayudarán a dinamizar la zona de Oyón, las raíces de Familia Martínez Zabala, y la Denominación de Origen Rioja».

El proyecto de Bodegas Faustino y Foster+Partners ya ha completado importantes desarrollos. Así, la primera fase de ‘El Legado de Bodegas Faustino’ que ya puede ser visitada, ofrece a los visitantes la oportunidad de acercarse al mundo del vino en sus novedosas instalaciones integradas en el nuevo entorno.