Microsoft crea unos premios para reconocer el talento femenino en el sector ‘tech’

Microsoft crea unos premios para reconocer el talento femenino en el sector ‘tech’

10/03/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Microsoft anunció este miércoles, con motivo del Día de la Mujer, la creación de los Microsoft Power Women in Tech Awards, unos galardones con los que pretende reconocer a mujeres líderes que innovan en el sector tecnológico.

Estos premios han sido creados por la multinacional estadounidense en colaboración con Insead Business School. «Se trata de dar visibilidad a las mujeres que están impulsando la innovación en sus empresas para que se conviertan en referentes de otras mujeres y niñas, y animarlas a emprender una carrera en el sector de la tecnología, en el que hay muchas oportunidades laborales y donde la mujer no tiene la suficiente representación».

Según un reciente informe de la consultora McKinsey, las mujeres sólo ocupan el 22% de los empleos tecnológicos que hay en Europa. Para la vicepresidenta de Microsoft Western Europe, Pilar López, «en un momento en que todas las empresas se están convirtiendo en empresas tecnológicas, esto afecta a todos los sectores. La falta de diversidad supone una amenaza real para la capacidad de nuestra región de innovar a buen ritmo».

Las galardonadas de los Microsoft Power Women in Tech Awards podrán recibir formación en el programa Women Leaders Program, desarrollado por el Insead Business School. Esta escuela de negocios tiene oficinas en Europa (Francia), Asia (Singapur), Oriente Medio (Abu Dabi) y América del Norte (San Francisco), así como alianzas con instituciones de primer nivel en todo el mundo, y forma a más de 11.000 ejecutivos cada año.

Asimismo, todas las nominadas se incorporarán a la nueva comunidad Microsoft Power Women in Tech, que nace con el objetivo de proporcionar un espacio único para que las profesionales puedan hacer networking y recibir apoyo para impulsar sus carreras.

Quizás también te interese:  Pallete defiende una transición al mundo digital con "responsabilidad social"