Minsait (Indra) mejora la gestión en la atención sanitaria con su plataforma Onesait Healthcare

Minsait (Indra) mejora la gestión en la atención sanitaria con su plataforma Onesait Healthcare

10/03/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Dos de cada tres pacientes en España reciben asistencia en sistemas de gestión sanitaria que usan tecnología de Minsait, la compañía de Indra especializada en digitalización.

Minsait tiene más de dos décadas de experiencia en la transformación digital del sector de la salud y está presente en una quincena de países, que tienen implantada su plataforma Onesait Healthcare, con capacidad para ofrecer soluciones digitales e integrales a las necesidades de Administraciones públicas y entidades privadas.

La ‘suite’ tecnológica de Minsait dispone de herramientas de estratificación basadas en el ‘big data’ y la inteligencia artificial (IA) para tener un amplio conocimiento de los distintos grupos poblacionales y ofrecerles el mejor servicio de salud.

En el capítulo de la prevención de enfermedades, la solución habilita portales de internet y aplicaciones que, desde el ordenador o el teléfono móvil, posibilitan la interacción entre pacientes y profesionales y procuran una gestión más personal de la salud.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la posibilidad de contar con la información adecuada en cada fase del proceso, fundamental para obtener unos buenos resultados médicos. Así, Onesait Healthcare dispone de sistemas PRM, habilita herramientas de gestión de procesos y automatización de tareas, y permite realizar videoconsultas que enriquecen el flujo de comunicación.

La optimización de los recursos disponibles para asegurar la productividad y eficiencia es otro de los retos que la demanda asistencial plantea a los gestores sanitarios y que, gracias a los procesos automatizados, a la IA y a las herramientas de soporte a la toma de decisiones habilitadas en la plataforma integral de Minsait, pueden solventarse con una mejora de los procesos operativos.

Quizás también te interese:  Las personas con discapacidad deben formarse en Inteligencia Artificial por ser una "aliada de la inclusión"

Para hacer frente al desafío de las listas de espera de la continuidad asistencial, los actores implicados en los sistemas de salud necesitan disponer de datos precisos para ajustarse a unos plazos razonables, una visión integral que Onesait Heathcare consigue con visores de historia clínica, líneas de tiempo de episodios clínicos y la integración de la información de atención primaria y de atención hospitalaria.

Desde este miércoles hasta el viernes, se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, y el director del Mercado de Sanidad de Minsait, Antonio Martos, moderará una mesa redonda en la que se analizará cómo las soluciones digitales integrales pueden ayudar a conseguir la continuidad asistencial, a procurar la asignación eficiente de tareas en los distintos niveles de atención y a mejorar el cuidado de los pacientes.