Minsait (Indra) presenta su modelo de puesto digital de trabajo para el sector asegurador

Minsait (Indra) presenta su modelo de puesto digital de trabajo para el sector asegurador

15/02/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Minsait, compañía de Indra, ha presentado su modelo de puesto digital de trabajo para el sector asegurador durante la Semana del Seguro organizada en Madrid por Inese.

Para la compañía tecnológica, el ‘workplace’ del futuro es un ecosistema digital, concebido desde la visión del empleado (‘user centric’), que se adapta a escenarios de cambio e integra óptimamente los servicios esenciales, la innovación y cambio cultural con los nuevos habilitadores de la revolución digital.

Este nuevo modelo contempla para la entidad una gestión integral de todos los servicios y necesidades: desde los dispositivos generales o la periferia específica aseguradora, hasta los modelos diferenciales de propiedad, gestión centralizada del plataformado, los servicios de soporte a los usuarios, etcétera.

Asimismo, Minsait apuesta por una Plataforma Workspace del empleado (WEP) que incluye tanto servicios de consultoría, implantación y evolución de la parte funcional como la habilitación de un sistema que sirva a los propósitos generales de los propios profesionales del sector asegurador, incentivando nuevos modelos de trabajo digital, la comunicación y colaboración entre áreas, o facilitando la productividad y ubicuidad, entre otras capacidades.

La analítica avanzada para la creación de nuevos modelos de operación más eficientes y conectados con los trabajadores, o la automatización, que mejora la gestión de activos y recursos, son algunas de las tecnologías claves que incorpora este modelo de Minsait, en el que, además, se presta especial atención a la seguridad.

Según datos de Minsait, el 95% de las brechas de seguridad se originan en el puesto de trabajo, siendo por tanto necesario la gestión de entornos de trabajo más seguros, con soluciones que protejan los accesos, la información e identidades de los usuarios; garanticen la recuperación en caso de pérdida y cumplan con las normativas y políticas en materia de Buenas Prácticas.

Quizás también te interese:  La Fundación Telefónica advierte de que la brecha digital genera "exclusión social"

A juicio del director de Tecnología de Servicios Financieros en Minsait, Jesús Morales, la transformación digital de las empresas ya es una realidad y el sector asegurador «ha demostrado su capacidad para adaptarse al cambio. La actualidad reguladora, los nuevos procesos, la innovación y la buena gestión de los clientes son los cimientos de la actividad. El reto ahora es mantener su crecimiento y posición como uno de los sectores más estables de la economía española».La revolución del puesto de trabajo, uno de los pilares del mundo laboral que ha evolucionado en los últimos años animado por las coyunturas globales, supone ya un incremento del 28% en la productividad de los trabajadores en el ámbito de los Seguros y la Banca. Son datos obtenidos por Minsait que también ha logrado mejoras del 95% en cuestiones estratégicas como la seguridad del propio puesto; o del 45% en la experiencia de los empleados y el compromiso que estos tienen con su empresa (Engagement).