Minsait (Indra) se une a WOW para acercar el mundo físico y digital en el sector del retail

Minsait (Indra) se une a WOW para acercar el mundo físico y digital en el sector del retail

05/04/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Minsait, una compañía de Indra, se ha aliado con WOW para revolucionar el sector del Retail a través de una propuesta ‘Phygital’ que la compañía califica de «revolucionaria», ya que «borra las distancias entre el mundo físico y el digital».

«WOW, la plataforma de marcas emergentes y tradicionales ideada por Dimas Gimeno, es un concepto pionero que incrementa la conexión entre personas y firmas de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía, a la vez que proporciona una experiencia completa, personalizada y única para sus usuarios», explicó este martes Minsait.

Esta compañía, como socio tecnológico de WOW, señaló que ofrece una «propuesta de valor Phygital que persigue la excelencia en la relación y experiencia del consumidor dentro de este espacio físico y digital». El objetivo es conseguir una trazabilidad «absoluta» de todas las interacciones del comprador con las marcas disponibles en la plataforma de WOW, independientemente del canal que utilice o el lugar desde donde las realice.

De esta forma, facilita la conexión con los productos deseados y un registro de toda la actividad del usuario, así como su cesta de búsqueda y compra, aunque vaya cambiando de canal. Todo ello a través de un modelo que persigue lograr la mejor experiencia por parte del consumidor y la mejor información para las marcas, «convirtiendo a WOW concept en el máximo exponente de un modelo dinámico que estará a la vanguardia del retail».

Con esta alianza, Minsait se une al ‘Retail Innovation Lab’, un Laboratorio de Innovación del Retail impulsado por Kapita, firma de inversión de Dimas Gimeno, que permite evolucionar constantemente el modelo Phygital, «lanzando retos a partners y startups para el diseño y desarrollo de nuevas propuestas que aborden los grandes retos del sector en el futuro».

«Dentro del mismo, se trabajará en la identificación y evaluación de las tecnologías más prometedoras que salen desde el ámbito de la investigación, con el fin de incentivar y acelerar la puesta en marcha de iniciativas. Junto a ello, se está creando además un ecosistema de soluciones Phygital innovadoras que sean de referencia para el negocio», explica Minsait.