Orange presenta en el Mobile su proyecto de control remoto por 5G de un dron sumergido

Orange presenta en el Mobile su proyecto de control remoto por 5G de un dron sumergido

28/02/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 28 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

Orange presentó este lunes en el Mobile World Congress un caso de uso de las prestaciones de velocidad y baja latencia del 5G para el control remoto de un dispositivo sumergido.

Desde el estand de la compañía en la Fira de Barcelona, los técnicos de Orange controlaron solo con un movimiento de manos un vehículo submarino que se encontraba sumergido en un acuario del Oceanogràfic de Valencia.

Los asistentes a la ‘demo’ pudieron disfrutar de un tour submarino inmersivo al contemplar, en las grandes pantallas del estand, las imágenes subjetivas tomadas por la cámara HD del dispositivo y otra cámara adicional panorámica sumergida en el acuario.

Orange ha colaborado para el desarrollo de este caso de uso con Huawei, el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la UPV (Universitat Politècnica de València), y la ‘start up’ francesa Ender Ocean.

La tecnología 5G hace posible esta experiencia gracias a su súper banda ancha, que transmite los comandos de control de movimiento en tiempo real, mientras recibe las imágenes capturadas por las dos cámaras en Valencia con total claridad. También resulta esencial en esta experiencia la ultra baja latencia que ofrece la tecnología 5G, que permite una respuesta inmediata a los gestos realizados a kilómetros de distancia.

Este caso de uso tiene potenciales aplicaciones en la exploración, investigación, monitorización, difusión y conservación del ecosistema submarino, así como en la recogida de muestras y residuos plásticos. La compañía quiere concienciar así de la necesidad de preservar los océanos y de la ventana que la tecnología 5G abre para cumplir con este propósito.

Quizás también te interese:  Lantania emprende nuevos proyectos para el puerto de Valencia por 23,6 millones

Por otra parte, los asistentes al estand del Grupo Orange en el Mobile podrán disfrutar este año de un viaje inmersivo a través de la mítica Catedral de Notre-Dame en París, gracias a la realidad virtual. Esta innovación pionera permite a los visitantes explorar los hitos clave en la historia de la catedral, desde su construcción en la Edad Media hasta su restauración actual.

(SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

28-FEB-2022 17:25 (GMT +1)

JRN/clc

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.