Renfe invierte más de 19 millones de euros en la digitalización de la información en estaciones

Renfe invierte más de 19 millones de euros en la digitalización de la información en estaciones

08/07/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Renfe ha adjudicado el contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de pantallas multimedia en sus estaciones de Cercanías y de Renfe Ancho Métrico, por un importe de 19.2 millones de euros.

Según informó Renfe, el objetivo de este proyecto, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, es sustituir la información en papel que actualmente se exhibe en las vitrinas de las estaciones por pantallas que permitan mostrarla en formato digital.

Esta opción va a permitir asegurar que la información que se facilite al viajero a través de las pantallas esté actualizada ya que cualquier cambio se puede introducir de manera inmediata y simultánea en todas las estaciones que dispongan del sistema.

También permitirá personalizar la información para cada estación. La más habitual es la relativa a horarios, incidencias en el servicio, publicidad comercial sobre eventos o cualquier otro servicio o información relevante.

El plazo previsto para la implantación y puesta en funcionamiento de las pantallas es de 30 meses.