Repsol y Suma Capital lanzan un nuevo fondo para invertir en tecnologías de descarbonización

Repsol y Suma Capital lanzan un nuevo fondo para invertir en tecnologías de descarbonización

08/07/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Repsol se alía con Suma Capital para crear el fondo SC Net Zero Tech Ventures con el objetivo de invertir en empresas que desarrollan tecnologías para la descarbonización y la economía circular con la ambición de acelerar su aplicación a escala industrial.

Según informó Repsol y Suma Capital conjuntamente este jueves, la petrolera aportará 50 millones de euros a este fondo, que dará entrada a nuevos inversores hasta completar un montante objetivo de 150 millones de euros.

El fondo tendrá unos objetivos de sostenibilidad y «permitirá potenciar la doble transición, digital y verde, en el importante reto de la lucha contra el cambio climático, donde las nuevas tecnologías tendrán un papel clave».

Por otro lado, el fondo Repsol Corporate Venturing, que se creó en 2016, finaliza ahora una etapa y empieza otra en la que pasa a denominarse Repsol Deep Tech. Será de propiedad exclusiva de la compañía y contará con 50 millones de euros para realizar inversiones en ‘startups’ que desarrollan tecnologías para la descarbonización, pero que aún se encuentran en fases iniciales de desarrollo.

A través de estos dos nuevos fondos, complementarios entre sí, Repsol pretende «diversificar su estrategia de inversión capital-riesgo y combinar sus capacidades internas en innovación y desarrollo propio de tecnología, con la participación en ‘startups’ tecnológicas».

La actividad del fondo con Suma Capital tendrá un alcance internacional, orientado principalmente a Europa y Norteamérica, en ámbitos como la movilidad baja en carbono, la descarbonización de la industria y la economía circular, las energías renovables y las soluciones energéticas digitales.

La gestión del fondo recaerá en un equipo «independiente» con una «larga trayectoria en inversiones ESG» y contará con el respaldo de un comité tecnológico formado por científicos de Repsol y expertos independientes.

De esta manera, Repsol y Suma Capital se alían para «abarcar mayores oportunidades en la transición energética y en la lucha contra el cambio climático».