Ryanair sigue su idea de ser cada vez más low cost
23/05/2016Cuando, según su CEO, se dio cuenta de la importancia de tratar bien a los clientes, todo incluso mejoró.
Y es que, aunque parezca mentira, esta aerolínea que siempre ha basado su política en el bajo coste, no tenía tan en cuenta como ahora a sus pasajeros, a los que veía como meros números que les ofrecían datos de facturación.
Sin embargo, Michael O’Leary dio un giro a la política y trató de escuchar a sus pasajeros, obteniendo así incluso mejores resultados. Este dato es más que contrastable, con respecto al año pasado, Ryanair ha facturado un 18% más y avisa…es sólo el principio.
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó hoy de que obtuvo 1.242 millones de euros netos de beneficios en su año fiscal que finalizó en marzo, un 43 por ciento más que en su anterior ejercicio fiscal.
Parece que la opción low cost es la que convence a los pasajeros y el director de la compañía ya ha avisado, «Si hay una guerra de tarifas en Europa, entonces Ryanair será el ganador» y, con el reto, anuncia que, durante los próximos meses, sus tarifas bajarán hasta un 7%, pero además, para el próximo invierno, se esforzarán en que la rebaja llegue hasta el 12%.
Con el anuncio de la permisividad ampliada en los equipajes de mano y los nuevos servicios que iba a incluir para disfrute de sus viajeros, lo cierto es que la reputación de esta low cost va mejorando poco a poco.
LAs reticencias por los servicios y también por las polémicas en las que se ha visto envuelta han dado paso a una mayor fidelización de los pasajeros que pretenden, con este tipo de aerolíneas, ahorrar en sus escapadas de corto y medio alcance.
Ahora queda por saber si en la nueva política de expansión, entra también el largo alcance para las low cost, porque entonces el sector de la aviación cambiará como ya lo hizo en los otros trayectos.