Sanidad y Baleares se unen para proyectos de salud digital

Sanidad y Baleares se unen para proyectos de salud digital

20/02/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID/PALMA, 17 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Sanidad trabaja con la Consejería de Salud y Consumo del Govern de Illes Balears en la puesta en marcha de proyectos de salud digital.

La Consejería de Sanidad balear tiene en marcha proyectos de salud digital por un valor de 20,8 millones de euros, de los que 14,9 millones corresponden a la financiación del Ministerio de Sanidad, dentro de los programas de transformación digital de Atención Primaria (7.967.920,43 euros) o el de sostenibilidad, mejora de la eficiencia y acceso equitativo al Sistema Nacional de Salud (6.044.367,09 euros) entre otros.

Así lo expuso la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, al secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud (SNS), Juan Fernando Muñoz, durante una reunión de trabajo en el Hospital Universitario Son Espases (HUSE), en Palma, a la que asistieron el director general del Servicio de Salud, Manuel Palomino; el gerente del HUSE, Josep Pomar; y la subdirectora de Tecnologías de la Información, Maria del Carmen Moreno.

Muñoz agradeció al Gobierno balear el proyecto colaborativo de Ciberseguridad, dentro del Plan de transformación digital de la Atención Primaria, donde lidera el grupo de trabajo asociado con otras comunidades autónomas y que tiene como objetivo controlar y asegurar la identidad digital y el proceso de compartición de información desde dispositivos médicos y personales.

Asimismo, resaltó la importancia de completar la incorporación de Baleares al sistema europeo de asistencia sanitaria transfronteriza -en el que España es uno de los líderes de la UE- y que permite consultar las historias clínicas entre países y dispensar medicamentos prescritos en otros países, prevista para 2025.

Quizás también te interese:  'La trabajadora infiltrada' alerta: "Muchas empresas exigen a sus trabajadores lo que puede dar una persona y un 30% más"