Santander y la consultora Ayanet TIC promueven la digitalización en el sector agroalimentario

Santander y la consultora Ayanet TIC promueven la digitalización en el sector agroalimentario

28/04/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Banco Santander y la consultora informática Ayanet TIC han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la digitalización del sector agroalimentario, que facilita a las empresas y cooperativas agroalimentarias el acceso a la tecnología necesaria para poder ser más productivas y competitivas.

Según informaron conjuntamente, el acuerdo incluye la financiación por parte del banco, en unas condiciones muy ventajosas, del proyecto de implantación de NutriNAV, un ‘software’ específico para el sector agroalimentario, que abarca toda la cadena de valor, insumos, producción, trasformación y distribución.

El acuerdo fue firmado por la directora del Negocio Agro de Santander España, Lorena Ruíz, que subrayó el respaldo absoluto del banco a la digitalización y sostenibilidad del sector agro, y por el presidente ejecutivo de Ayanet TIC, Juan Carlos Marín, que se refirió a la digitalización como la gran aliada para las cooperativas y empresas agroalimentarias.

Ayanet TIC es una empresa del grupo Ayanet, que nació en 1985 con el objetivo de ayudar a las empresas con sus sistemas de información y se especializa en la realización de soluciones sectoriales del sector agroalimentario y en el de la distribución.

Por su parte, Santander viene ofreciendo a sus clientes anticipar la PAC mediante canales digitales y una aplicación orientada al sector agroalimentario, que ofrece información completa para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos.

En 2022, el banco siguió apostando por la modernización y digitalización del sector con el lanzamiento del ‘leasing’ de plantas con Agromillora y del ‘renting’ financiero de atomizadores, la maquinaria que permite a los agricultores mejorar la calidad del tratamiento fitosanitario de sus explotaciones, la rentabilidad de las mismas, su digitalización, así como impulsar la sostenibilidad de sus cultivos.

Quizás también te interese:  Planas se reúne con armadores de Vigo y con responsables de la empresa del 'Villa de Pitanxo'