Telefónica lanza la primera edición del ‘Startup TechDay’ en Madrid junto a Google Cloud

Telefónica lanza la primera edición del ‘Startup TechDay’ en Madrid junto a Google Cloud

31/05/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Telefónica celebrará el próximo 14 de junio en Espacio Ventas (Madrid) la primera edición del ‘Startup TechDay’ a través de Altostratus, Part of Telefónica Tech y Telefónica Empresas y junto a Google Cloud.

Según la compañía, el evento reunirá a más de 250 personas del ecosistema emprendedor y tecnológico con el fin de compartir «las últimas tendencias de la industria y dar forma al futuro a través de soluciones de tecnología Cloud Computing».

Telefónica apuntó que el ‘Startup TechDay’ se presenta como una «oportunidad ideal de promoción e intercambio, con un espacio dedicado a generar ideas innovadoras, inspirarse y fomentar el ‘networking’ entre startups, aceleradoras, fondos de inversión y representantes de empresas organizadoras».

Para ello, el evento incluirá charlas de divulgación tecnológica sobre Inteligencia Artificial y otras áreas del Cloud Computing, como desarrollo de aplicaciones, arquitecturas ‘serverless’ o autoescalado, impartidas por Altostratus, Part of Telefónica Tech, y Google Cloud.

El evento contará, además, con una ponencia sobre la iniciativa Open Gateway, liderada por la GSMA y de la que Telefónica forma parte, que busca transformar las redes de telecomunicaciones en plataformas preparadas para el futuro, exponiendo las capacidades de la red de las telecomunicaciones «de forma interoperable, intuitiva y programable a través de ‘APIs’ abiertas y estandarizadas».

Asimismo, fondos y entidades inversoras del ecosistema participarán en una mesa redonda para dar a conocer a los asistentes las diferentes formas de financiación y aceleración que existen para el crecimiento de las startups.

Durante el evento también se llevará a cabo la entrega de premios de la ‘Startup Cloud Competition’, una competición abierta y liderada por Wayra y Altostratus, Part of Telefónica Tech, que tiene como objetivo premiar a las startups con los proyectos más destacados a nivel tecnológico. La competición abrió convocatoria el 3 de mayo desde su sitio web y las cinco empresas finalistas participarán el día del evento en una presentación detallando sus proyectos.

Quizás también te interese:  La medicina que viene y que estará en nuestra mano

La startup que resulte ganadora por votación del público recibirá diversos beneficios, como un Fast Track para análisis prioritario como posible invertida de Wayra y/o servicios tecnológicos por valor 10.000 euros por parte de Altostratus, Part of Telefónica Tech.