UPTA asesoró a más de 4.000 autónomos con el programa ‘Kit Digital’ en los meses de marzo, abril y mayo

UPTA asesoró a más de 4.000 autónomos con el programa ‘Kit Digital’ en los meses de marzo, abril y mayo

31/05/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) asesoró a más de 4.000 autónomos con el programa ‘Kit Digital’, en los meses de marzo, abril y mayo, para ayudar a las empresas y autónomos de menos de 50 empleados de todos los sectores productivos en el territorio nacional a digitalizarse.

Según informó la entidad en un comunicado divulgado este miércoles, ‘Kit Digital’ es un programa del Gobierno de España gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Este plan está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por este motivo, UPTA recordó que «se trata de una oportunidad para ofrecer a micropymes y autónomos la posibilidad de digitalizar sus negocios mediante un programa que contempla hasta 12 soluciones de digitalización».

Asimismo, la entidad está llevando a cabo una campaña de acompañamiento para informar y asesorar a autónomos y micropymes sobre cómo pueden optar a las distintas soluciones de digitalización que ofrece el Programa Kit Digital.

Para ello, UPTA ha desplegado por toda España a un equipo de técnicos especializados en el programa para informar a los pequeños negocios sobre las ventajas de solicitar el bono digital y asesorarles en el proceso.

«Más de 4.000 autónomos en estos últimos tres meses han sido asesorados por nuestros técnicos especializados, unos datos que reflejan el interés del colectivo hacia el programa ‘Kit Digital’. Las ayudas y las soluciones de digitalización que ofrece su catálogo facilitarán la renovación del modelo productivo de los autónomos en todo el territorio nacional», subrayó el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

Quizás también te interese:  Mioti y el MIT lanzan un máster para formar a ejecutivos en negocios digitales