Telefónica Tech compra el proveedor alemán ‘cloud’ BE-terna por 350 millones

Telefónica Tech compra el proveedor alemán ‘cloud’ BE-terna por 350 millones

09/05/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Telefónica Tech ha adquirido por 350 millones de euros BE-terna, proveedor alemán de soluciones ‘cloud’.

Según informa Telefónica este lunes en un comunicado, esta compra coloca a Telefónica Tech como un actor relevante de servicios tecnológicos, al asegurar su presencia en Alemania, Austria, Suiza, la región adriática y los países nórdicos, y la consolida como uno de los principales proveedores europeos de soluciones Microsoft.

Como uno de los cinco principales socios de Cloud Microsoft Dynamics en Europa, BE-terna está especializada en impulsar la transformación digital basada principalmente en Microsoft, pero también trabaja con Infor, UI Path y Qlik para optimizar los procesos de negocio de diferentes sectores.

La transacción supone valorar la compañía en 13,7 veces su EV/Oibda, considerando las sinergias y sus resultados previstos para 2022.

BE-terna alcanzó en 2021 unos ingresos proforma de 121 millones de euros y está creciendo por encima del 30% interanual, tanto orgánica como inorgánicamente, con un exitoso historial de 15 integraciones. Telefónica Tech ha adquirido el 100% de las acciones del Grupo BE-terna a Deutsche Private Equity (DPE) y otros accionistas minoritarios.

Fundada en 2005, BE-terna cuenta actualmente con una plantilla de más de 1.000 empleados repartidos en 28 ubicaciones en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos, entre otros mercados.

REFUERZO DE CAPACIDADES

BE-terna se encuentra entre los principales socios de Microsoft Dynamics en Europa y ha conseguido numerosos premios prestigiosos para socios, como el Inner Circle en 2021 y recientemente ha recibido la especialización avanzada en gestión de pequeñas y medianas empresas de Microsoft. Además, BE-terna cuenta con múltiples certificaciones y premios del sector, como el estatus de socio de oro de Microsoft para once competencias, Qlik Elite Solution Provider e Infor Gold Channel Partner en múltiples ocasiones.

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, asegura como integrador de servicios TI de última generación, la prioridad de su compañía es «construir y convertirnos en líderes y seguir ofreciendo un crecimiento diferencial tanto orgánico como inorgánico. BE-terna reforzará nuestras capacidades Cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuropeos y nórdicos».

«A medida que la pandemia obliga a migrar más rápido hacia la nube y una mayor necesidad de transformación digital, Microsoft se erige como uno de los socios preferidos para estos proyectos, y BE-terna es un actor europeo líder en este campo», agrega Cerdán.

Esta nueva operación refuerza la historia de crecimiento de Telefónica Tech, cuyos ingresos anuales se acercaron a los 1.000 millones de euros en 2021 con un crecimiento interanual del 33,6%.

El cierre de la operación se producirá en las próximas semanas, cuando se produzca la autorización de la autoridad de competencia en Alemania.