Virginia Carcedo: «La IA y la transformación digital plantean desafíos y oportunidades que afronta la Fundación ONCE»

Virginia Carcedo: «La IA y la transformación digital plantean desafíos y oportunidades que afronta la Fundación ONCE»

11/08/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La secretaria general y directora de Excelencia, Transformación e Igualdad de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo, declaró que «la Inteligencia Artificial y la transformación digital plantean desafíos y oportunidades que afronta la Fundación ONCE para garantizar la igualdad efectiva en una sociedad inclusiva.

Así lo manifestó en una entrevista publicada en el diario ‘cermi.es’, en la que Carcedo expuso con detalle las estrategias para promover la inclusión y accesibilidad, comprendida la digital, de las personas con discapacidad que despliega esta entidad.

Carcedo reveló cuáles son para ella los principales desafíos en términos de transformación digital para promover la inclusión de las personas con discapacidad. También especificó cuáles son los retos a corto y medio plazo a los que se enfrenta la Fundación ONCE en su labor de promover la igualdad y la accesibilidad para las personas con discapacidad y declaró que «las tres grandes áreas de actividad de la Fundación ONCE son el empleo, la formación y la accesibilidad».

Por otro lado, la secretaria general y directora de Excelencia, Transformación e Igualdad de la Fundación ONCE señaló qué iniciativas está llevando a cabo la Fundación ONCE para promover la accesibilidad universal en diferentes ámbitos de la sociedad, ya que este aspecto es un tema crucial para garantizar la participación plena de las personas con discapacidad.

Además, la entrevistada habló sobre cuáles han sido los logros más destacados en materia de inclusión que ha conseguido durante su gestión como secretaría general de la Fundación ONCE, entidad que ha sido reconocida como una organización líder en el ámbito de la discapacidad. Carcedo resaltó que «más de 192.000 candidatos se han remitido a las más de 38.000 ofertas de empleo recibidas».

Quizás también te interese:  Inditex precisa que el cobro por las devoluciones 'online' a domicilio ya se ha "desplegado" en otros mercados en los que opera

En la entrevista, explicó cuáles son los principales temas para abordar durante el semestre de Presidencia española de la Unión Europea relacionados con la discapacidad, en los que la Fundación ONCE busca impulsar avances y mejoras en la esfera europea. Entre ellos destacó la puesta en marcha del proyecto Accesible UE, impulsar y favorecer que las mujeres y niñas con discapacidad cuenten con una atención especial, un modelo de empleo inclusivo para personas con discapacidad, el derecho al voto y la regulación de la futura Tarjeta Europea de Discapacidad.

Finalmente, Carcedo dio a conocer cuáles son las metas más importantes que, en un futuro próximo, la Fundación ONCE se ha propuesto alcanzar en su lucha por la inclusión y la igualdad de las personas con discapacidad, y añadió que «vamos a seguir trabajando en la consecución de nuestros fines estatutarios: la formación y el empleo de las personas con discapacidad; y la accesibilidad universal, para promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad».