Y ahora el confinamiento, no fue constitucional

Y ahora el confinamiento, no fue constitucional

14/07/2021 Desactivado Por 49K Noticias

Un año y 4 meses. Ese es el tiempo que ha tardado el Tribunal Constitucional en complicar aún más las medidas sanitarias en una quinta ola que ya ha llegado para decir ¡Holi summer!

Dicen que ha sido una votación muy ajustada, con solo un voto de diferencia, el que ha dejado constancia que los de arriba, de nuevo, hacen las cosas taaaaan bien que nos encerraron sin poder.

Pero yo, que de rubia en esto de sanidad tengo un rato, me pregunto. ¿Qué hubiera pasado sin mascarillas, sin ucis, sin respiradores y sin sentido común español si no nos hubieran obligado a quedar en casa?

Las cifras son claras. Según el Ministerio, rondamos los 81000 fallecidos, según el INE, 492.930 personas fallecieron el pasado año, lo que supuso un aumento del 17,7% a nivel nacional. Vamos, un puñado más.

Así que con esta gracia, como para que vengan los de la toga a decir que es que es inconstitucional. Fue una putada, pero fue necesario pese a quien le pese. Porque si algo tenemos en nuestro país es que nos piden colaboración y les enseñamos no solo la peineta sino el mantón.

Sino, echemos un vistazo a este último mes. La incidencia no para de subir por lo colaborativos y bien que lo hacemos.

Lo que ha sido una cagada ha sido quitarnos la mascarilla. Que ganas hay, por supuesto, pero que a lo mejor haber esperado ya un par de mesecitos más y conseguir un número mayor de inmunizaciones vía banderilla no hubiera estado mal.

En el fondo es cierto que hay que reactivar la economía, sobre todo la de los pintalabios que ya está bien de que las ventas sigan bajando… pero, ¿sabe la gente que existen los de larga duración que se pueden llevar bajo mascarilla sin necesidad de quitársela?

A la velocidad a la que el Alto Tribunal ha deliberado y votado, podemos esperar que hablen de las restricciones de movilidad por provincias desde septiembre para cuando los vuelos galácticos ya sean low cost porque sí, este finde Branson lo consiguió, porque está claro que con su pelazo rubio iba a batir a Bezos.

Palabrita de rubia.