Nace Conexión España, una red global para unir a directivos de empresas españolas en el extranjero

Nace Conexión España, una red global para unir a directivos de empresas españolas en el extranjero

21/02/2022 Desactivado Por 49k Noticias

– Promovida por el Icex y la Cámara de España, entre otras entidades

– Reyes Maroto: «Es un ejemplo de alianza público-privada»

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha en colaboración con la Cámara de España, el Foro de Marcas y la Confederación Española de Directivos (CEDE) una red internacional para conectar a responsables y ejecutivos de empresas españolas que trabajan en el extranjero.

La red, que se denomina Conexión España, pretende ser una ventana para que esos profesionales intercambien sinergias y estén también en contacto con instituciones públicas españolas fuera del país.

Los responsables de las entidades promotoras presentaron la iniciativa este lunes en la sede de la Cámara de España, en un acto que estuvo presidido por la ministra, Reyes Maroto.

La red tendrá como eje vertebrador una plataforma digital en la que se organizarán eventos virtuales y se podrá encontrar información sobre directivos por países y noticias de la actualidad empresarial y económica.

Conexión España arranca con 405 directivos promotores que están actualmente expatriados en 58 países.

Reyes Maroto aseguró que la red es un ejemplo de «alianza público privada», que nace con la vocación de «lanzar la imagen de España y del talento directivo de este país por el mundo». «El capital humano es una de nuestras fortaleza y los inversores lo valoran muy positivamente, se ha visto con la gran resistencia que han tenido nuestras empresas exportadoras durante la pandemia», señaló.

La consejera delegada de Icex España Exportación e Inversiones, María Peña, afirmó que Conexión España se propone ser «una red para aglutinar talento» y aumentar la «capacidad de influencia» de los directivos españoles en el exterior, «lo que redundará positivamente en la internacionalización de nuestra economía».

Quizás también te interese:  UPTA y ATA discrepan de Trabajo y descartan que la reducción de emprendedores se deba a la lucha contra los falsos autónomos

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, dijo que hasta ahora, el colectivo de directivos y ejecutivos españoles por el mundo «estaba muy desconectado» y «esto era un mal asunto». Ahora, después de tres años de gestación, la red nace «sobre la base de tres principios: la unión hace la fuerza, la cooperación público-privada y la eficiencia», afirmó Bonet.