Ametic dedicará este año su encuentro de Santander a la reindustrialización digital y sostenible

Ametic dedicará este año su encuentro de Santander a la reindustrialización digital y sostenible

12/07/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Asociación de la Industria Digital Española (Ametic) celebrará este año su encuentro anual en Santander bajo el lema ‘Reindustrialización sostenible y digital: el gran desafío’.

La 36 edición de este encuentro tendrá lugar dentro de los cursos de verano de la UIMP, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Representantes de las administraciones y del sector tecnológico abordarán el papel presente y futuro de la reindustrialización digital y sostenible en la recuperación de la economía y de la autonomía estratégica tan necesaria en Europa y en España.

Durante la presentación este lunes del programa, el presidente de Ametic, Pedro Mier, señaló que «todos los años tratamos los temas más relevantes para el sector y para el país. Este año hablaremos del papel que está jugando la digitalización en la recuperación económica y de cómo avanzar en la reindustrialización digital y sostenible, que nos ayude a conseguir una autonomía estratégica, fundamental para los intereses de Europa y España, y que nos permita mantener nuestros valores y preservar el estado de bienestar».

Los expertos dedicarán la primera jornada a debatir sobre sostenibilidad, energía, accesibilidad, salud y el desarrollo de las empresas medianas y de las ‘scaleups’. Esta jornada terminará con la ponencia de Manu San Félix, biólogo marino y experto del National Geographic que hablabá sobre reto de la economía azul y la sostenibilidad de los océanos.

La noche de 31 de agosto se celebrará el cóctel de gala de Ametic, donde se reconocerá a la entidad que más ha destacado en el último año por su contribución al sector.

En la segunda jornada, se abordará el papel de las tecnologías habilitadoras como la IA, el Cloud, la ciberseguridad o el 5G y el desarrollo de competencias digitales en el proceso de transformación digital que están llevando a cabo todos los sectores productivos y las administraciones.

También se hablará de los avances de la computación cuántica y su contribución al sector, así como de nuevas tecnologías que están en desarrollo como, por ejemplo, el metaverso.

Esta jornada concluirá con la participación del grupo de reflexión de Ametic, que tratará el tema de la reindustrialización 360º y una charla entre el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas, y el exministro Josep Piqué, sobre los cambios geopolíticos y su impacto en la reindustrialización.

En la tercera y última jornada se tratarán temas de máxima transcencida para el futuro como los avances que España necesita en innovación o el impacto que los Pertes de Microelectrónica, de la Lengua y de la Industria Aeroespacial en la Reindustrialización y Autonomía Estratégica, para lo que se contará con los comisionados recientemente nombrados Jaime Martorell, Cristina Gallach y Miguel Belló.