Fundación GMP, ‘Corazón Solidario’, Joaquín Salmerón Juan, Alquibarsa y Fundación Integra Digital, Premios Solidarios Grupo Social ONCE Región de Murcia

Fundación GMP, ‘Corazón Solidario’, Joaquín Salmerón Juan, Alquibarsa y Fundación Integra Digital, Premios Solidarios Grupo Social ONCE Región de Murcia

22/09/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Fundación GMP, el Programa ‘Corazón Solidario’ de la Televisión Autonómica 7TV, Joaquín Salmerón Juan, la empresa Alquibarsa y la Fundación Integra Digital son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Región de Murcia 2023.

Los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Murcia 2023 son «la máxima distinción» que la entidad concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la cultura institucional del Grupo Social ONCE.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG el Premio Solidarios es para Fundación GMP, por promover actividades centradas en las personas y trabajar para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral, parálisis cerebral y alzhéimer, especialmente de familias con escasos recursos, en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid. En Murcia ayudó económicamente a entidades de la discapacidad, beneficiando de forma directa a más de 1.400 familias y a más de 4.300 de forma indirecta.

En el apartado de Programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón es para el Programa ‘Corazón Solidario’, de la Televisión Autonómica 7TV, por el importante tiempo que dedica a las organizaciones benéficas, sociales y más comprometidas en lograr una sociedad justa e igualitaria.

El Solidarios para la Persona Física es para el director del museo Medina Siyâsa de Cieza, Joaquín Salmerón Juan, que «ha trabajado en silencio en favor del acceso a la cultura de todos, incluyendo en su día a día a las personas con discapacidad». Rotulado en braille, información accesible, esculturas y obras que se pueden tocar, exposiciones donde los sentidos cobran protagonismo para acercar a la riqueza cultural de Medina Siyâsa.

Quizás también te interese:  Cermi Mujeres explica en redes su programa de trasformación digital

En la categoría de Empresa, el premio es para Alquibarsa SL, la empresa de Torre Pacheco creada por los hermanos Salvador y Juan Antonio Barceló Sáez, dedicada a la fabricación y suministro en régimen de venta o alquiler de módulos prefabricados para la construcción. Desde hace más de 20 años ha llevado una política de integración laboral de personas con discapacidad intelectual que va mucho más allá de la obligación legal del 2% y, sobre todo, ofertando puestos de trabajo innovadores para su desempeño, apoyándose en todo momento en el asesoramiento de entidades y profesionales del movimiento asociativo de la discapacidad.

El Solidarios en la categoría de Estamento de la Administración Pública es para Fundación Integra Digital, promovida por la Región de Murcia, perteneciente al Sector Público Regional. Desde el año 2020 promueve el desarrollo de lo que han llamado ‘Tecnología Emocional’ en aspectos relacionados con el concepto de ‘tecnología centrada en las personas’.

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Región de Murcia estuvo formado por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de la Región de Murcia, María Teresa Lajarín Ortega; por el presidente de Cermi RM, Pedro Martínez López; por la consejera general de la ONCE, Cristina Arias Serna; el delegado de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana; la concejala delegada de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia, Ascensión Carreño Fernández, y la periodista, jefa de programas de Onda Regional de Murcia, Marta Ferrero Barberán. Los premiados recibirán los galardones el 17 de octubre, a las 19.00 horas, en una Gala que se celebrará en el Teatro Circo de Murcia.

Quizás también te interese:  La inversión publicitaria digital crecerá entre un 8 y un 12% este año, según IAB