Fundación ONCE apuesta por los videojuegos accesibles como herramienta de mejora de las competencias digitales del estudiantado

Fundación ONCE apuesta por los videojuegos accesibles como herramienta de mejora de las competencias digitales del estudiantado

12/05/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– La entidad participó en Murcia en la jornada ‘Competencia digital docente y aprendizaje personalizado’, donde presentó su proyecto ‘Ga11y’ de videojuegos accesibles

MURCIA, 11 (SERVIMEDIA)

Fundación ONCE participó este jueves en una jornada de formación del profesorado organizada por la Consejería de Educación de la Región de Murcia donde apostó por los videojuegos como una herramienta de mejora de las competencias digitales del estudiantado.

En el encuentro, celebrado en la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia, Cristian Suárez, técnico de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, fue el encargado de dar a conocer el proyecto ‘Ga11y’, la iniciativa de la entidad para hacer accesibles los videojuegos.

En su intervención ante el profesorado, Suárez expuso las líneas de trabajo que actualmente se están desarrollando dentro de la iniciativa y cómo los videojuegos pueden ser una gran herramienta para la mejora de las competencias digitales y educativas de los jóvenes.

La jornada, titulada ‘Competencia digital docente y aprendizaje personalizado. Derribando barreras de acceso, presencia, participación y aprendizaje de todo el alumnado’, tiene como objetivo reflexionar sobre la aplicación de las tecnologías digitales en contextos interculturales y de diversidad educativa, social y personal que permitan desarrollar la competencia digital docente desde la perspectiva inclusiva, garantizando un aprendizaje personalizado al alumnado.

Con el proyecto ‘Ga11y: videojuegos accesibles’, Fundación ONCE quiere promover la inclusión de parámetros de accesibilidad en este importante sector económico y de ocio, con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de los videojuegos.

Como eje del proyecto, Fundación ONCE ha desarrollado la página web www.ga11y.fundaciononce.es, en la que se incluyen varias secciones como noticias con la actualidad sobre la accesibilidad de los videojuegos, eventos, periféricos y un catálogo con una opción de búsqueda parametrizable de acuerdo con el perfil y tipo de discapacidad.

Quizás también te interese:  Startups y Tecnologías de Drones en la Exploración de Recursos Naturales