Hoy termina el plazo para optar a los ‘Premios Inteligencia Artificial’ del Ayuntamiento de Madrid

Hoy termina el plazo para optar a los ‘Premios Inteligencia Artificial’ del Ayuntamiento de Madrid

04/10/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid cierra este sábado el plazo para optar a los ‘Premios Inteligencia Artificial (IA) y tecnologías avanzadas’ con premios de hasta 40.000 euros repartidos en doce categorías distintas, con la finalidad de «promover el desarrollo de proyectos especializados en campos como la IA, Big Data, Metaverso, Blockchain o Gemelo Digital».

Los premios cuentan con una dotación total de 480.000 euros repartidos en doce categorías con el objetivo de «apoyar y dar visibilidad a un número elevado de ‘startups’ y profesionales cuyo trabajo plantea soluciones de futuro», según informa el consistorio de la capital.

En palabras del concejal de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, «se trata de una dotación muy ambiciosa, en línea con el compromiso del Consistorio con la innovación». «Estos premios fortalecerán el sector tecnológico de Madrid, visibilizando a los emprendedores más valiosos y facilitando su conexión con otros emprendedores, con inversores y, en definitiva, con el entorno económico de la ciudad», afirmó.

A la convocatoria pueden concurrir emprendedores, microempresas y pequeñas empresas. Los proyectos presentados serán valorados por su calidad técnica, la facilidad de implantación práctica, su potencial en el mercado y su grado de desarrollo.

Entre las categorías establecidas, figuran la sostenibilidad, la información ciudadana, el reciclaje, las aplicaciones inteligentes predictivas, la identificación temprana de amenazas, la ciberseguridad, el procesamiento de imágenes de satélite, el gemelo digital, la licitación pública, la salud y la rehabilitación.

«Los proyectos tienen que aportar innovaciones tecnológicas con un nivel de madurez de la tecnología o Technology Readiness Levels (TRLs) entre TRL 1 y TRL 7», matizó el equipo municipal y confirmó que la clasificación de proyectos según su nivel de madurez tecnológica puede consultarse en diversas referencias, entre ellas en la que hace la Comisión Europea en sus programas marco de investigación e innovación.

Quizás también te interese:  El Rey inaugura el Mobile Congress acompañado de Pedro Sánchez

La solicitud para participar puede realizarse en línea a través del Registro Electrónico o vía presencial en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid.