laSexta estrena el domingo ‘Adictos a la pantalla’, un documental sobre adicciones en Internet

laSexta estrena el domingo ‘Adictos a la pantalla’, un documental sobre adicciones en Internet

28/07/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

laSexta estrenará este domingo, 30 de julio, en ‘prime time’ el documental sobre adicciones en internet ‘Adictos a la pantalla’, que trata sobre el gran peligro que representan las adicciones en los adolescentes con las redes sociales, la pornografía y los juegos online.

A través de las historias de Laura, Dani y Bru, tres chavales con una excesiva adicción a las pantallas, la docuserie narrará en primera persona cómo es estar bajo los efectos de lo que la neuróloga y psiquiatra jefa de la Clínica de Diagnóstico Dual de Stanford Addiction Medicine en la Universidad de Stanford, Anna Lembke, define como ‘las drogas de nuestro tiempo’, unas drogas que ‘al contrario que la cocaína, son infinitas’. Laura, una adolescente que ingresa en un centro terapéutico para desintoxicarse de su adicción a Tik Tok; Bru, un chico que empezó a consumir pornografía de forma compulsiva a los 10 años; y Daniel, un joven que ha perdido más de 100.000 euros en juego online, conforman la trama de este documental.

‘Adictos a la pantalla’ se adentra en el negocio que hay detrás de estas adicciones. Y pone sobre la mesa una serie de preguntas a las que intenta dar respuesta: ¿cómo los gigantes tecnológicos crean dispositivos diseñados específicamente para generar adictos?, o por qué ¿buscan estas empresas captar a los menores de manera específica?, señaló Atresmedia en un comunicado.

Según Carissa Véliz, doctora en Filosofía de la Universidad de Oxford y autora de ‘Privacidad es poder’, «es alarmante que estas empresas tengan una política enfocada a ganar dinero a costa de cualquier cosa, y están explotando a los niños».

Quizás también te interese:  Fundación Orange y Asociación Columbares promueven en Murcia la formación digital para favorecer la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión

«Comenzamos la investigación haciéndonos una pregunta: ¿están las empresas de estos sectores aprovechándose activamente o aceptando pasivamente la participación de los jóvenes? Para conocer la respuesta, la audiencia tendrá acceso a testimonios únicos, cifras de negocio y una especial mirada de estas empresas desde dentro», comentó Tomás Ocaña, codirector de la docuserie.