Viuda de Sainz: «La digitalización, la sostenibilidad y la industrialización a gran escala son los grandes retos de la construcción»

Viuda de Sainz: «La digitalización, la sostenibilidad y la industrialización a gran escala son los grandes retos de la construcción»

03/04/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– La empresa de construcción estuvo en REBUILD con varias mesas redondas que recopilan los principales retos del sector

– Durante la feria también presentó varios de sus proyectos de referencia en materia de industrialización, sostenibilidad y digitalización

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Viuda de Sainz y Jit Housing, su empresa especializada en construcción industrializada, participaron en marzo en REBUILD. Durante estos días presentaron sus proyectos de referencia en materia de industrialización reuniendo a algunas de las principales empresas del sector para debatir sobre los principales retos y soluciones que afronta el sector de la construcción.

Desde la empresa defienden que la digitalización, la sostenibilidad, la industrialización a gran escala, el aprovechamiento de los fondos Next Generation o la robotización son algunos de los grandes retos que afronta el sector de la construcción.

En materia de digitalización, resaltan que es el idioma de la industrialización y es imprescindible que todos los involucrados en el proyecto lo hablen. Para ello, desarrollaron un entorno BIM, LEAN y ERP de la propuesta de construcción industrializada más avanzada de España, realizada por JIT Housing y partners digitales. Esta digitalización también hace posible poder ir un paso más allá en la industrialización a gran escala.

La compañía también destaca la importancia de la sostenibilidad y como la industrialización puede ayudar a crear una cultura de una construcción más sostenible, reduciendo los plazos de fabricación y no malgastando los recursos en su fabricación, tanto en la vida del edificio como al final de su ciclo de vida.

Por otra parte, durante la feria la empresa también participó en varias ponencias organizadas por REBUILD. Entre ellas destaca la presentación de un case study de proyecto de construcción industrializada 3D a gran escala donde se presentó el primer edificio residencial en altura de España con sistema industrializado modular 3D ligero y seco y en una ponencia donde resaltaron la importancia de que una compañía de construcción tradicional como Viuda de Saiz apuesta por la industrialización.

Quizás también te interese:  Rosa Visiedo, directora de CEU Universidades: "No escuchar las demandas de las empresas es vivir de espaldas a la sociedad"

«REBUILD ha sido una gran experiencia para nosotros y estamos muy orgullosos de haber podido contar con un grupo de expertos tan reconocidos en el sector como ponentes durante nuestras mesas redondas. Cumpliendo nuestro objetivo era dar una visión del sector actual e informar sobre la industrialización», explicó Pedro Rebollar, CEO de JIT Housing.