Zone2boost alcanza una cartera de inversión de 1,55 millones para 16 ‘startups’ en sus dos años de actividad

Zone2boost alcanza una cartera de inversión de 1,55 millones para 16 ‘startups’ en sus dos años de actividad

14/02/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Zone2boost, la iniciativa impulsada por CaixaBank, Visa, Global Payments y Worldline para impulsar la innovación en los servicios a comercios, ha alcanzado una cartera de inversión de 1,55 millones de euros en 16 ‘startups’ en sus dos años de actividad.

Según informó CaixaBank en un comunicado, Zone2boost finalizó 2021 con ocho nuevas ‘startups’ incorporadas a su programa de aceleración. De las elegidas, cinco son empresas creadas por emprendedores españoles (cuatro de Cataluña y una de Madrid), mientras que las otras tres corresponden a proyectos internacionales (dos de Reino Unido y una de Irlanda). Estas ocho nuevas empresas suponen un compromiso de nueva inversión de 750.000 euros.

Las seleccionadas son Optimus Price (Barcelona), plataforma basada en inteligencia artificial para la optimización de los precios; StockAgile (Barcelona), programa de gestión de ventas y existencias en la nube; Privasee (Londres-Reino Unido), plataforma diseñada para ayudar a las pymes a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de forma automatizada; Weecover (Barcelona), que integra la compra de seguros en el proceso de pago de un comercio electrónico; Sedicii (Waterford-Irlanda), plataforma de prevención de blanqueo de capitales que utiliza criptografía avanzada para facilitar las colaboraciones de datos; Boopos (Madrid), sobre financiación flexible para la adquisición de negocios y para inversión; Haddock (Barcelona), software de gestión de costes para restaurantes, y Personify XP (Londres-Reino Unido), sobre personalización del comercio electrónico.

Desde su creación en 2020, Zone2boost ha analizado un total de 475 proyectos procedentes de todo el mundo. Su misión es identificar iniciativas empresariales innovadoras en los ámbitos de la tecnología para comercios y servicios financieros en general y acompañarlos en su crecimiento. El tiempo de acompañamiento a los emprendedores oscila entre seis meses y dos años.

Además de la inversión, los equipos de negocio de las empresas socias están integrando las soluciones y proyectos desarrollados por las ‘startups’ a su oferta comercial para ofrecer nuevos servicios innovadores que ayuden a los comercios y mejoren la experiencia de usuario. Algunas de las ‘startups’ seleccionadas por Zone2boost el año anterior están actualmente realizando pilotos reales en colaboración con los socios de la plataforma.