CaixaBank lanza el primer programa de aceleración de ‘startups’ para el sector agroalimentario

CaixaBank lanza el primer programa de aceleración de ‘startups’ para el sector agroalimentario

01/11/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

CaixaBank presentó este miércoles ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, el primer programa de aceleración de ‘startups’ del sector agroalimentario, dirigido a impulsar proyectos innovadores.

Según detalló CaixaBank, este programa se presentó esta tarde en las instalaciones de la aceleradora del banco, Innsomnia, en La Marina de Valencia, en un acto al que asistieron personalidades del sector, organizaciones agroalimentarias, empresas tecnológicas, ‘startups’ y cargos públicos.

El objetivo de AgroBank es crear el mayor programa de innovación y digitalización agro en España a través del impulso a la aceleración de empresas.

‘AgroBank Tech’ forma parte de la propuesta de valor de AgroBank y aborda las iniciativas de la entidad encaminadas a promover el impulso del sector a través de la creación de una comunidad donde la innovación, la formación y el desarrollo social son los ejes fundamentales de sus actuaciones.

Durante la presentación, el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, subrayó que el banco pretende «facilitar la transición hacia una agricultura más innovadora, digital y sostenible en nuestro compromiso financiero y social con nuestros clientes y con el sector».

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, añadió que «el lanzamiento del ‘Ecosistema de Innovación AgroBank Tech’ va a permitir crear un entorno con soluciones digitales necesarias para el sector agroalimentario del futuro».

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ se lanza con tres ejes de actuación: el ‘Observatorio AgroTech’ para contar con la información más detallada de las tendencias, tecnologías y soluciones para la innovación y digitalización del sector a traves de la herramienta INNdux Agro; el programa ‘Digital INNovation Lab’ para impulsar los proyectos innovadores, alineados con las necesidades del sector, y la creación de una red de alianzas con las principales aceleradoras del sector del mundo para captar más talento internacional.

La primera convocatoria global del nuevo programa comenzó este mismo miércoles y se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2023. A partir de esa fecha, se iniciará el proceso de selección de ‘startups’, en el que se evaluarán los proyectos presentados y se escogerán los mejores.

Tras un proceso de aceleración dentro de ‘AgroBank Tech Digital INNovation Lab’, se asesorará a las empresas tecnológicas y se les guiará en su evolución de forma continuada. En julio de 2023 tendrá lugar un evento en el que se presentarán las soluciones más innovadoras y disruptivas del proceso.

Las ‘startups’ interesadas en participar en esta convocatoria pueden inscribirse en la web ‘www.innsomnia.es’.

AgroBank cuenta con más de 500.000 clientes en España, uno de cada dos agricultores y ganaderos, a los que ha financiado con casi 14.415 millones en el primer semestre de este año, un 85% más que en el mismo periodo del año anterior.