CO2 Revolution, Zeleros, BeePlanet Factory, Bamboo Energy y Flexidao se posicionan al frente de las ‘startups’ que aceleran la economía sostenible

CO2 Revolution, Zeleros, BeePlanet Factory, Bamboo Energy y Flexidao se posicionan al frente de las ‘startups’ que aceleran la economía sostenible

01/11/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad a nivel mundial y algunas ‘startups’, como CO2 Revolution, Zeleros, BeePlanet Factory, Bamboo Energy y Flexidao, están apostando para posicionarse al frente de aquellas que aceleran la economía sostenible.

La compensación de carbono, reducir los residuos o hacer uso más eficiente de la energía son algunos de los requisitos impuesto por reguladores y gobiernos cada vez en mayor medida.

Según establece la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, las grandes compañías en España están obligadas a calcular su huella de carbono. Para alcanzar el objetivo de neutralidad climática en 2050, pronto las pymes también tendrán que reducir y compensar sus emisiones de CO2.

En este contexto han surgido en España proyectos de ‘startups’ que lideran el sector de la innovación con conciencia ambiental como palanca de atracción y que ayudan a otras grandes empresas a cumplir los requisitos sostenibles para acelerar la transición ecológica. Entre ellas destacan estas cinco startups que apuestan en España por la economía sostenible.

CO2 REVOLUTION

CO2 Revolution es pionera en la regeneración verde de bosques con un método revolucionario a nivel mundial, combinado la biotecnología con sistemas tradicionales, lo que le permite reforestar grandes extensiones de terreno en horas y con un bajo coste.

Un modelo integral que además permite monitorizar el crecimiento del ecosistema. Presta servicio tanto a comunidades y organismos que necesiten realizar actividades de plantación como a aquellas instituciones que tengan el propósito de compensar su huella de carbono. Desde que naciera en 2018 la empresa ha logrado retirar más de 120.000 toneladas de CO2 gracias a la plantación de 600.000 árboles en algo más de 1.200 hectáreas de terreno.

El objetivo es llegar a plantar un millón de árboles al año. Se trata de una de las mayores iniciativas llevadas a cabo en nuestro país para cumplir con los objetivos del Pacto Verde Europeo y reactivar la economía local en el medio rural.

ZELEROS

Zeleros es la empresa española que desarrolla Hyperloop, considerado ya «el quinto medio de transporte». Su enfoque centrado en la optimización del vehículo permite reducir los costes de infraestructura y unas presiones de trabajo más seguras para los pasajeros.

El objetivo de Zeleros es conectar ciudades y centros logísticos de una forma más rápida y sostenible. Gracias a su sistema escalable que reduce los costes de infraestructura, es posible conectar largas distancias en cuestión de minutos, lo que revoluciona el transporte de pasajeros y mercancías. Zeleros se enfrenta al reto de abrir un nuevo mercado y desarrollar un nuevo método de transporte.

BEEPLANET FACTORY

BeePlanet Factory nació en 2018 para desarrollar proyectos tecnológicos que contribuyan al éxito de la implantación del almacenamiento sostenible de energía y las energías renovables, utilizando baterías desechadas del vehículo eléctrico.

Reinventan las baterías a través de la implementación de diferentes aplicaciones para reintroducir en el mercado las baterías de vehículos eléctricos desechadas en el uso original, como el almacenamiento estacionario de energía.

BAMBOO ENERGY

Bamboo Energy ofrece una solución para administrar toda la cadena de valor de la flexibilidad para minoristas y agregadores, incluida la previsión y optimización de la flexibilidad, el comercio diario y la operación de flexibilidad en tiempo real.

Todo ello a través de una plataforma tecnológica que aprovecha la inteligencia artificial para coordinar a distribuidores y consumidores de electricidad.

No son consultores energéticos, sino que colabora con empresas a través de un software que garantiza la entrada de minoristas y agregadores en el mercado de la flexibilidad.

FLEXIDAO

Proporcionan soluciones de software y asesoramiento para ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos de energía con cero emisiones de carbono. Trabajan en la visión de convertir la adquisición de energía libre de carbono 24/7 en una práctica de mercado ampliamente adoptada por los compradores, para impulsar una descarbonización real y completa de la red eléctrica.

Para ello ha desarrollado software que utiliza la tecnología ‘blockchain’ con distintas aplicaciones de trazabilidad energética para poder certificar de dónde proviene la energía que se consume.