El primer ‘drone’ civil matriculado en Europa tiene sello español

La empresa española Flightech Systems presentó ayer en Madrid el primer avión no tripulado (drone) de uso civil matriculado en Europa. Un vehículo aéreo que, según explicó el presidente de la compañía, Francisco Gayá, podrá usarse entre otras cosas para servicios de extinción de incendios o vigilancia de fronteras, y ello con un coste inferior al de los sistemas tradicionales. La aeronave, de seis metros de envergadura y 80 kilos de peso, ha sido certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), cuya directora, Isabel Maestre, presidió el acto de presentación.

Enlace a la fuente orginal del artículo: com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624603/s/34b60959/sc/31/l/0L0Scincodias0N0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A130C120C110Ctecnologia0C13870A1840A30I850A2150Bhtml/story01.htm

Esta entrada se publicó en Tecnología y está etiquetada con en por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.