Financial planning versus wealth management

Inversores hay de muchos tipos. Por un lado están los que, con pequeños ahorros, pretenden buscar una pequeña rentabilidad a corto y medio plazo para poder descansar más tranquilos con números más altos en sus cuentas.

Por otro lado, están las grandes empresas y familias adineradas que buscan mantener sus cuentas creciendo para no menguar su patrimonio.

Lo cierto es que, salvando las distancias entre unos y otros en términos numéricos, en todo caso la decisión de seguir un tipo u otro de inversión se la plantea todo el que busca rendimientos.

Queremos hablar hoy de la diferencia entre financial planning y wealth management. Aunque ambas opciones llevan detrás de ellas un plan de ejecución similar, tienen numerosas diferencias que hacen que unos se decanten por una u otra.

Cuando se habla de financial planning estamos hablando de ingresos, activos y gastos. ¿Suena empresarial? Sin duda, pero no sólo es eso.

En el caso de este tipo de apuesta, hablamos de saber cuál es el presupuesto que se quiere gastar para así ahorrar y conseguir ingresos futuros.

Es un plan de inversión que diversifica las ganancias en diversos productos para así tener una estimación de los futuros ingresos que cubran los gastos con las ganancias que se consigan a corto plazo.

¿Es viable? Sin duda, si el plan es completo, es sencillo entender que, para cubrir los gastos futuros, hoy hacen falta ingresos extra. De ahí que este planteamiento de inversión sea algo común entre los hombres de negocios y sus firmas.

Hablar de wealth management hasta hace poco era hacerlo de familias y empresas que tenían intereses o estaban relacionados con la banca. Pero como decimos, hasta hace poco, porque su planteamiento ya puede ser seguido por pequeños inversores dispuestos a buscar sus beneficios a corto y medio plazo.

La idea en este caso es, mediante también asesoramiento financiero y los distintos recursos legales, asentar las cuentas actuales e ir haciéndolas crecer con el tiempo mediante inversiones en los diferentes productos que los mercados ofrecen.

La acumulación de riqueza que es en lo que se basa necesita de grandes asesores capaces de analizar los diferentes escenarios y coyunturas económicas de los mercados internacionales para invertir en los productos que ofrezcan a medio plazo mayor rentabilidad que haga que las cuentas vayan engrosándose.

Como se ve, en ambos tipos de inversión se debe mucho a la planificación de origen en las inversiones ya que sin ella, poco o nada se conseguirá en términos de retribuciones y beneficios. Los mercados son cada día más fluctuantes. Divisas, políticas económicas y resultados macroeconómicos hacen que los escenarios no sean fijos, con lo que un duelo entre financial planning versus wealth management depende mucho de los intereses actuales y futuros.

2 comentarios en “Financial planning versus wealth management

  1. Pingback: Depósitos Versus Wealth Management

  2. Pingback: ¿Cuáles son los productos de 2015? | 49k Startups

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.