Facebook vuelve a modificar su interfaz sin muchos cambios

EUROPA PRESS

  • La red social vuelve a cambiar «de cara» un año después de su último rediseño sin que los usuarios tengan que aprender nada nuevo.
  • La apariencia no ha variado mucho, las fotos se ven más grandes y se ha añadido un apartado de aplicaciones nuevas como el icono ‘en este día’.
  • Los cambios no modifican la interfaz a la que estamos acostumbrados, parece más una simple experimentación.
  • A finales de abril, Facebook tiene previsto introducir vídeos promocionales.

Facebook

Facebook ha vuelto a cambiar la interfaz de su página de inicio un año después del último rediseño. La red social, que hizo un intento por parecerse más a la versión móvil, desechó ese cambio finalmente. Un año después vuelve a cambiar de «cara» sin que los usuarios tengan que aprender nada nuevo.

En general, la apariencia no ha cambiado mucho. Las ‘entradas’ son más anchas, por lo que permite que las fotos sean también de un tamaño más grande, haciendo más atractiva la página de inicio. La barra de la izquierda se mimetiza con el fondo de la página y cambia el color blanco por el gris claro.

Aquí siguen apareciendo las últimas noticias, las páginas, las aplicaciones o grupos del usuario. En la parte superior se mantiene el cuadro para actualizar el estado y la posibilidad de añadir fotos o vídeos. En la franja de color azul donde se encuentra el logo de Facebook han conservado el buscador pero han añadido la opción ‘buscar amigos’.

Donde también podemos ver algún elemento nuevo es en el apartado aplicaciones. Aparece un curioso icono bajo la frase ‘en este día’ que nos dice qué escribieron nuestros ‘amigos’ tal día como hoy hace un año.

Experimentación más que rediseño

«Durante el último año hemos pasado mucho tiempo viendo lo que decía la gente, lo que estaba funcionando bien y lo que no, y por eso hemos trabajado para hacer una versión que tenga en cuenta toda esa retroalimentación», afirmaba la gerente del producto News Feed, Greg Marra. Según decía Zuckerberg, en un acto en Menlo Park a principios de este mes, su idea es «dar a todos los usuarios de Facebook el mejor periódico personalizado del mundo«.

Si bien es cierto que las fotos son más grandes y esto hace la página un poco más visual, los usuarios poca diferencia pueden apreciar con respecto al diseño anterior. La mayoría de los cambios, como hemos visto, no modifican casi nada la interfaz a la que estábamos acostumbrados, por lo que parece más una simple experimentación que un rediseño importante con cambios destinados a una navegación más intuitiva y sencilla.

Las redes sociales siguen siendo una gran oportunidad de promoción. Se conocía hace unos días que Facebook va a introducir vídeos promocionales en su página a partir de finales de abril, un cambio que evidencia hacia dónde quiere dirigirse.

 




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/38775e67/sc/15/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A921860C0A0Ccambio0Cinterfaz0Cfacebook0C/story01.htm

Esta entrada se publicó en Tecnología y está etiquetada con , en por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.