Seis habilidades básicas para convertirse en un perfecto eCommerce Manager

El mercado online español supone una gran oportunidad para el desarrollo profesional de jóvenes talentos en el ámbito digital. En el 43% de los procesos de selección, ningún candidato se ajusta al perfil que buscan las empresas. La formación y el talento cobran cada vez una mayor importancia. Para Foro de Economía Digital Business School, la figura del eCommerce Manager es uno de los perfiles claves en el nuevo paradigma digital de las empresas. Prueba de ello es la gran demanda de este tipo de profesionales en ciudades como Madrid y Barcelona, según un reciente informe de la consultora Hays.

La tecnología pone a nuestra disposición cada vez más puestos de trabajo y perfiles que requieren de una preparación específica. Y es que son muchas las compañías que compiten por incorporar a su nómina de profesionales a personas capaces de integrar un canal de ventas online en sus negocios tradicionales. Este es el caso del eCommerce Manager o Director de eCommerce, un perfil que debe contar con capacidades de análisis web, gestión de redes sociales, conocimientos de SEO y SEM, manejo de gestores de contenido y conocimientos de desarrollo web son los conocimientos básicos. Un conjunto de conocimientos nada fáciles de encontrar en una persona, que, además, deben completarse con seis habilidades clave:

  • Gran capacidad de organización y gestión
  • Capacidad de negociación y análisis
  • Conocimientos logísticos y tecnológicos
  • Liderazgo
  • Experiencia en el sector online
  • Formación

El eCommerce Manager es el profesional que se encarga del desarrollo y gestión de la tienda online de una empresa o marca, y se configura como clave en todo negocio que quiera apostar por integrar un canal online en sus actividades tradicionales. Para Margarita Verdier, Head Manager Spain & LATAM de Foro de Economía Digital Business School, el mayor reto del mercado laboral digital es tener la capacidad de formar perfiles multidisciplinares pero con conocimientos muy específicos: el eCommerce Manager debe ser una persona con gran capacidad analítica y organizada, tener un alto conocimiento tecnológico y ser experto en logística. A esto, debe añadirse una gran capacidad de supervisión e inteligencia empresarial.

Foro de Economía Digital Business School ofrece a los jóvenes talentos profesionales todas las herramientas necesarias para que puedan afrontar con éxito el reto formativo al que se enfrentan, para que las empresas apuesten fuertemente por la integración de estos perfiles en sus organigramas, de forma que se aseguren que están siguiendo una estrategia coherente y efectiva en comercio electrónico. Margarita Verdier desarrollará cada uno de los puntos en el taller “Da el salto al eCommerce. Conviértete en eCommerce Manager”, que se celebra el 2 de diciembre dentro del programa FICOD Talento a las 17.00 horas.

FICOD cuenta en su edición de 2015 con la presencia de jóvenes emprendedores de éxito, figuras profesionales de distintos sectores, así como con la participación de los principales agentes de promoción del talento en España. El evento, que se desarrolla del 1 al 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, está organizado por el ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y este año cumple 7 ediciones siendo un punto de encuentro imprescindible para todos los actores de la industria y quienes están interesados en alguna de las múltiples facetas de la economía digital.

Foro de Economía Digital Business School integrará su participación este año dentro del marco de FICOD Talento, uno de los cinco ejes temáticos de la feria, en donde centros formativos y jóvenes se dan cita para conocer las salidas profesionales que ofrece la economía digital en diversos ámbitos como el diseño, la ingeniería informática o la gestión de empresas digitales. El acceso a FICOD es libre y gratuito, y persigue el objetivo de servir y atraer tanto a empresas y profesionales como a cualquier persona interesada por el ecosistema digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.