Google: "Obligar a pagar por redirigir información va contra los principios de Internet"

EUROPA PRESS

  • La directora de Políticas Públicas para el Sur de Europa de Google, Bárbara Navarro, ha criticado la ‘tasa Google’ de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.
  • Esta ley reconoce el derecho a los editores a que los agregadores de noticias les compensen equitativamente por utilizar sus contenidos.
  • Diez consideraciones ante la Tasa Google y la regulación de la copia privada.

Google

La directora de Políticas Públicas para el Sur de Europa de Google, Bárbara Navarro, ha asegurado este miércoles que obligar a los agregadores a pagar por redirigir a información ya disponible “va en contra del acceso a la información y en contra de la innovación, principios básicos de Internet”.

De esta manera, Navarro ha criticado la conocida como ‘tasa Google’ incluida en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que reconoce el derecho a los editores para que los agregadores de noticias les compensen equitativamente por utilizar sus contenidos.

“Obligar a los agregadores a que paguen por redirigir a los lectores a información que ya está de antemano públicamente disponible, va en contra del acceso a la información y en contra de la innovación, principios básicos de Internet, y por tanto no podemos estar de acuerdo con ello“, ha recordado.

No obstante, ha reiterado su defensa de los acuerdos comerciales con los editores de prensa, ya que “son una solución ganadora para ambas partes y serán siempre preferibles a regulaciones impuestas que dañan la innovación, pilar de la recuperación económica”.

Esta declaración coincide con el anuncio de Google del encuentro que tendrá lugar este jueves en Madrid entre un grupo de expertos en publicidad y producto de la plataforma con varios directivos de medios de comunicación de toda Europa para “impulsar acuerdos comerciales basados en soluciones publicitarias que beneficien a todos”.

Este encuentro se enmarca en el Comité Asesor de Editores de Google, que se reúne dos veces al año desde 2009 en distintas localidades de Europa. “La existencia de contenido de calidad es clave para Internet y por eso en Google siempre hemos estado comprometidos con los editores, colaborando con ellos para garantizar que los lectores encuentren con facilidad ese contenido”, ha explicado Google.

Según recuerda la propia empresa tecnológica, aunque esta edición lleva meses organizándose, este encuentro llega “en un momento importante, porque coincide con el debate iniciado en España sobre si los agregadores de noticias deben pagar a los editores por ofrecer enlaces a su contenido”.




Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3865dedb/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A90A0A860C0A0Cgoogle0Eobligar0Epagar0Eagregadores0Credirigir0Einformacion0Ccontra0Eprincipios0Einternet0C/story01.htm

Esta entrada se publicó en Emprendedores y está etiquetada con , , , en por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.