"Me he quedado sin batería" es la excusa favorita de los jóvenes para escaquearse con el móvil

EUROPA PRESS

  • Le siguen otros mensajes como “¿No te llegó mi mensaje? Pues yo te escribí…”,  “no tenía cobertura y no te pude avisar” y “me he quedado sin saldo/datos”.
  • Un 70,6% afirma haber “pillado” a algún amigo que supuestamente no podía por la información que ha publicado en sus perfiles sociales.
  • Así lo revela un estudio realizado por Tuenti Móvil y la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre los hábitos de uso y opinión de los jóvenes.

Niños usando móviles

La excusa más común utilizada para cancelar o declinar planes es “me he quedado sin batería en el móvil”. Así lo asegura un estudio realizado por Tuenti Móvil y la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre los hábitos de uso y opinión de los jóvenes (personas entre 16 y 35 años) con respecto a Internet en el móvil.

De un total de 1.000 personas encuestadas un 29,6% reconoció que era su excusa más habitual, seguido de “¿No te llegó mi mensaje? Pues yo te escribí…” (26,65%),  “no tenía cobertura y no te pude avisar” (21,3%) y “me he quedado sin saldo/datos” (15,5%).

  El 59% de los encuestados siempre usa el móvil para cerrar sus planes y que casi todos ellos (el 58%) reconoce haber utilizado aplicaciones de mensajería instantánea en alguna ocasión para cancelarlos después de la hora. Un 25,6% afirma no hacerlo nunca.

El 53% de los encuestados tiene entre 4 y 10 grupos de chats que usan habitualmente, mientras que solo un 6,4% no utiliza herramientas grupales.

Sin embargo, ese potencial social puede también ponernos en un compromiso ante planes que de otra forma no habrían surgido y que no nos apetecen demasiado. Por supuesto, el móvil también es un fiel aliado para quitarse del medio.

Del mismo modo que el móvil es el gancho para contactar y muchas veces la excusa para quitarse de en medio, también funciona de chivato. De esta forma, un 70,6% de los encuestados afirma haber “pillado” a algún amigo que supuestamente no podía quedar publicando información (fotos, checkins, estados, etc) de otros planes en sus perfiles sociales.

Por otro lado, la encuesta señala que casi el 62% de los encuestados utiliza aplicaciones para gestionar su agenda, y que el 48,4% organiza sus planes con un par de días de antelación, mientras que el 14,7% lo hace el mismo día y un 12,1% lo hace de forma espontánea




Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/385dbe4b/sc/15/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A895190C0A0Ctuenti0Eestudio0Cexcusas0Cmovil0C/story01.htm

Esta entrada se publicó en Emprendedores y está etiquetada con en por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.