Un fallo de seguridad en WhatsApp permite a los ‘hackers’ leer los chats de los usuarios

EP

  • Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, a la que los ‘hackers’ pueden acceder si el usuario ha permitido el acceso a otras apps.
  • No es solo un fallo de Whatsapp: afecta a otras aplicaciones de Android.

Whatsapp

Un fallo de seguridad en Whatsapp permite a ‘hackers’ poder leer las conversaciones de cualquier usuario. El fallo de seguridad ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert y anunciado en Phone Arena.

Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta microSD, los ‘hackers’ podrán acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.

Esto no es solamente un fallo de Whatsapp, si no que afecta también a otras aplicaciones de Android.

El fallo de seguridad encontrado en Whatsapp no se ha corregido a pesar de que el martes se actualizase la aplicación de mensajería instantánea a la versión 2.11.186. para la versión de Android.

En esta actualización se intentó mejorar la seguridad de los usuarios en Whatsapp permitiendo a los usuarios ocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.




Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3822eac7/sc/5/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A839630C0A0Cwhatsapp0Cfallo0Eseguridad0Eandroid0Chackers0Econversaciones0C/story01.htm

Esta entrada fue publicada en Emprendedores el por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.