Una japonesa pierde una demanda contra Google Street por mostrar su ropa interior

EFE

  • El servicio de Google mostró imágenes de la ropa tendida de la demandante.
  • La mujer reclamó una indemnización de 600.000 yenes (unos 4.200 euros ó 5.800 dólares) por violación a su intimidad.
  • Dos instancias judiciales han rechazado su demanda.

Ropa interior femenina

La Justicia nipona ha rechazado la demanda de una mujer contra el buscador Google por violación de la intimidad, al mostrar fotografías de su ropa interior en el servicio de mapas fotográficos Street View, informó este jueves la prensa nipona.

El Tribunal Superior de Japón ratificó este martes las sentencias previas de dos tribunales locales y desestimó la demanda contra la subsidiaria nipona del gigante estadounidense, que en su servicio de panorámicas a nivel de calle, mostró imágenes de la ropa tendida en el balcón de la demandante.

Fotografías de su balcón

La mujer interpuso la demanda y reclamó una indemnización de 600.000 yenes (unos 4.200 euros ó 5.800 dólares) por violación de su intimidad, después de descubrir en marzo de 2010 que las fotografías de su balcón aparecían en el buscador.

Sin embargo, un juzgado de Fukuoka (sur) rechazó en marzo de 2011 la demanda, al considerar que a través de las imágenes que aparecían en el servicio de Google no se podía identificar a la mujer, una decisión que ratificó la Audiencia Provincial en julio de 2012, informó la agencia Kyodo.

Google lanzó sus servicio de Street View en la provincia de Fukuoka en 2009.



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/37e32e48/sc/16/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A781520C0A0Cjaponesa0Epierde0Edemanda0Cgoogle0Estreet0Eview0Cmostrar0Eropa0Einterior0C/story01.htm

Esta entrada fue publicada en Emprendedores el por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.