Microsoft se lanza a por LinkedIn

Lo que era un rumor desde hacía meses ha acabado en acuerdo. Y suculento además, al más puro estilo americano: Microsoft formaliza la compra de LinkedIn.

Las cifras dejan con la boca abierta al inversor. Si ya durante las últimas semanas las acciones se fueron disparando hasta culminar el viernes, la compañía ya ha comunicado a primera hora de este lunes que Microsoft pagará la friolera de 196$ por acción, lo que hace que se pague con una prima del 49,5% con respecto al cierre del viernes.

En cifras, esto le costará a Microsoft cerca de 26.200 billones de dólares,operación que la sitúa en tercer lugar en lo que a transacciones tecnológicas se refiere, batiendo el record de Facebook con la compra de Whatsapp.

El anuncio, además, se ha hecho justo antes de la apertura de la bolsa americana, algo que hace prever que para más inri las acciones seguirán disparándose para celebrar el acuerdo.

Mientras, se espera que se desvelen cuáles serán los cambios, si los sufre, la plataforma LinkedIn, aunque ya se ha avanzado que, en lo básico, seguirá funcionando sin grandes cambios e incluso con la misma directiva.

La red de profesionales y el gigante de la informática pretender unir sus propias sinergias para seguir ganando terreno a sus competidores, conectar las posibilidades de crecimiento de LinkedIn – que cuenta con más de 400 millones de usuarios –  y de los nuevos softwares de Microsoft, entre los que destaca el Office 365.

Una vez que culmine la compra a finales de este año, con la emisión de deuda por parte de Microsoft, ésta pretende comenzar a monetizar una de las herramientas que más resultados están dando a nivel profesional ya que interrelaciona perfiles y ha sido un filón para compañías y headhunters. Uno de los posibles pasos que se impongan a partir del año que viene sería el pago por parte de las compañías para poder acceder a la extensa base de datos de profesionales que albergan sus siglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.