Herramientas de Análisis de correo electrónico

En el marketing online ocurren cosas que a veces son difíciles de entender.

Podríamos decir que está todo inventado, y que, a su vez, todo está por inventarse.

Ambiguo, no?

Es que a la hora de maximizar rendimientos, eficacia, y resultados, todos los días salen nuevas herramientas que nos pueden ayudar en nuestro objetivo.

Principalmente, es cuestión de estar muy atento, y de no perderle pisada a las novedades.

Últimamente nos hemos encontrado con una herramienta que no conocíamos. Pero no solo que no conocíamos la herramienta, sino que tampoco conocíamos que existía una herramienta para dicha función!

Se trata de un sistema de análisis de correo electrónico.

Este sistema nos ayudará a saber como interactúan nuestros suscriptores a la hora de recibir nuestros mails:

En que horario interactúan más, en que días, en que momentos de la semana.

Y en base a estas preferencias que podremos obtener con el sistema de análisis de correo electrónico, podremos personalizar los mails y que sean enviados en base a sus interacciones.

Otra cosa que puedes hacer con los resultados obtenidos, es crear grupos y subgrupos, enviando distintos contenidos a aquellos que interactúan con tus mails, y enviar el mismo contenido con distinto titulo a aquellos que aun no han abierto tus mensajes, dándoles una nueva oportunidad de interactuar con el contenido que crees que les interesara.

A su vez, el sistema te permite comparar distintos resultados de mensajes y saber cual ha generado más interacción y mejores resultados, y así saber que funciona mejor entre tu publico.

También podrás ver el ROI de tus campañas por mail, ya que instalando un código de seguimiento verás el número de ventas, suscripciones o interacción que viene directamente desde tu campaña de email marketing.

Herramientas como la que presentamos hoy hay infinitas, y muchas de ellas nos ayudan diariamente a mejorar nuestro rendimiento como empresa, y en base a ellos sacar conclusiones. Eso en lo que respecta mas que nada al email marketing.

Respecto a las estadísticas de nuestro sitio web, nosotros seguimos utilizando una herramienta que hace muchos años nos viene ayudando cantidades a la hora de sacar conclusiones, de obtener datos y referencias, y por lo menos en nuestra historia y nuestra experiencia, es la madre de todas las herramientas de medición para sitios web: Google Analitycs.

El Google Analitycs es extremadamente competo, y por ende, extremadamente complejo. Pero lo que tiene a favor, como la mayoría de herramientas de Google, es que es muy amigable y muy fácil de aprender.

Personalmente, lo que más me ha ayudado a entenderlo fue dedicarle unos 15 minutos por día, para ir mirando cada cosita que el sistema te ofrece. Luego, de a poco, se le va cogiendo el ritmo. Te empiezas a acordar donde está cada cosa, donde tienes tal o cual estadística, y cada vez se te hace más natural.

Como todo, hay que invertir tiempo y esfuerzos, y ha medida que pasa el tiempo, se va haciendo más y más accesible.

Esperemos que les  haya servido la herramienta presentada hoy y  el consejo a la hora de aprender a manejarse con el famoso Google Analitycs.

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