Fundación ONCE y Samsung inauguran ‘Samsung Innovation Campus’ en la sede madrileña de ‘Por Talento Digital’

Fundación ONCE y Samsung inauguran ‘Samsung Innovation Campus’ en la sede madrileña de ‘Por Talento Digital’

03/07/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– El centro formativo de Fundación ONCE en Madrid amplía y mejora así su dotación tecnológica de la mano de Samsung

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Samsung Electronics Iberia y Fundación ONCE han inaugurado dos nuevas aulas Samsung Innovation Campus en ‘Por Talento Digital’, el espacio en el que se imparte formación dirigida a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito tecnológico y digital y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Samsung, a través de su programa Samsung Innovation Campus, apoya de este modo ‘Por Talento Digital’, una iniciativa de Fundación ONCE que ha permitido que desde su puesta en marcha en 2019 más de 20.900 personas con discapacidad se hayan formado en las cerca de 2.800 acciones formativas mejorando su empleabilidad.

«Hemos firmado un acuerdo de dos años con Fundación ONCE para seguir contribuyendo a romper barreras gracias a la tecnología. La inauguración de estas dos aulas -que cuentan ahora con ordenadores, monitores, televisores de última generación- es solo el primer paso de esta colaboración que pone el foco en la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la formación en asignaturas tan demandadas como la Inteligencia Artificial», señaló Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand and Innovation de Samsung.

Por su parte, Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE, subrayó: «Las alianzas como las que tenemos con Samsung nos permiten conocer de primera mano las necesidades laborales y formativas existentes. De esta manera, nuestros profesionales pueden diseñar desarrollos y currículum formativos que facilitarán a las personas con discapacidad tener más oportunidades para su plena inclusión en el mercado laboral».

Quizás también te interese:  Alegría apuesta por la digitalización del sistema educativo como herramienta para reducir las desigualdades

El programa Samsung Innovation Campus (SIC) nació en 2020 y tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), Big Data o Internet de las Cosas (IoT) y mejorar la empleabilidad de los jóvenes. A lo largo de estos años se han impartido ya 14 ediciones de SIC en colaboración con algunas de las universidades más importantes de España como la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad de Málaga (UMA) o la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Escuela de Organización Industrial (EOI)