Adsmovil refuerza su compromiso con la reducción de la huella de carbono generada por la publicidad digital
19/09/2023MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Adsmovil, la empresa de datos y tecnología especializada en publicidad digital, ha reforzado su compromiso con la reducción de su impacto medioambiental y la compensación de las emisiones de dióxido de carbono generadas por las campañas publicitarias de sus clientes, planificando la plantación de 100.000 árboles en los próximos tres años. Gracias a esta medida, será posible capturar potencialmente 237.000 toneladas de carbono en los próximos 10 años.
Al colaborar con Scope3, la principal fuente de datos de la industria publicitaria sobre las emisiones de la cadena de suministro, Adsmovil podrá medir, comprender y cuantificar el impacto generado por las emisiones procedentes de la energía consumida en el uso de los servidores que muestran sus anuncios. Estas emisiones varían en función de los dispositivos utilizados y de los formatos de las campañas.
Este nuevo acuerdo se suma al compromiso de la compañía con la fundación Saving The Amazon, que lleva más de 10 años desarrollando proyectos de restauración y conservación del Amazonia, a través de los cuales Adsmovil ya ha plantado más de 10.000 árboles en su afán por mitigar el carbono generado por ella misma y por las empresas de publicidad digital de sus clientes. En el futuro, Adsmovil ampliará sus acciones de reforestación a otras partes del mundo.
Con estas acciones, Adsmovil se convierte en pionera entre las empresas de publicidad digital en contribuir a la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, al bienestar de las comunidades indígenas de la Amazonia, garantizándoles oportunidades, mejorando sus condiciones de vida y evitando que tengan que abandonar sus territorios, ya que son los verdaderos guardianes del ecosistema y los encargados de plantar los cultivos, cuidar los árboles, proteger la biodiversidad y mantener el equilibrio del territorio.
«Esta iniciativa forma parte de nuestro objetivo global en materia de responsabilidad medioambiental y contribuye a la lucha contra el cambio climático, ya que creemos que cada acción cuenta a la hora de crear un futuro sostenible para las generaciones venideras. Estamos entusiasmados con el cambio positivo que podemos lograr juntos y esperamos que nuestra iniciativa inspire a otras empresas a unirse a nuestra búsqueda de un mundo más verde y saludable», afirma Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.
Estos proyectos se apoyan en un sistema de gestión y administración que permite controlar el desarrollo y la conservación de los árboles. Además, la metodología para medir la captura de carbono de las especies autóctonas plantadas, así como su estado de crecimiento, está auditada por KPMG.
Adsmovil es pionera y líder innovadora en soluciones de publicidad digital en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es una de las empresas más premiadas del mundo.